• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de julio de 2026   - 05:29 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sanidad

El Consejo General de Médicos lamenta las desigualdades en Ceuta y Melilla

El órgano pide la búsqueda de soluciones a la situación actual en ambas ciudades

por EFE
12/03/2023 17:42 CET
El Consejo General de Médicos lamenta las desigualdades en Ceuta y Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) ha lamentado hoy las "desigualdades" que tienen los médicos del ejercicio mixto -que ejercen en la sanidad pública y en la privada- en Ceuta y en Melilla, y ha pedido que se busquen soluciones a esta situación.

En un comunicado, el Sindicato Médico Profesional de Ceuta (SMC) ha agradecido el apoyo mostrado este viernes por el CGCOM ante la situación que los ha llevado a huelga, junto con el Sindicato Médico de Melilla.

El CGCOM ha pedido la actuación de las instituciones pertinentes, en este caso, el sistema sanitario de ambas ciudades autónomas depende directamente del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria y del propio ministerio de Sanidad.

El CGCOM ha subrayado en su escrito que los territorios de Ceuta y Melilla "tienen muchas dificultades para cubrir vacantes de facultativos de diferentes especialidades".

"Los motivos que han llevado a esta situación son diversos, pero el hecho de que Ingesa penalice a sus médicos, solo agrava esta situación", ha advertido.

El CGCOM también ha recordado en su texto que Ceuta y Melilla son los únicos territorios en los que los facultativos de ejercicio mixto siguen siendo penalizados ya que en el resto de comunidades autónomas se suprimió "y mantenerlo solo supone otra situación de desigualdad más" para las ciudades autónomas.

Para el sindicato de Ceuta es muy importante que el CGCOM, no solo reconozca su causa, sino también que se haga eco de esta situación.

El SMC ha anunciado las dos próximas jornadas de huelga: el miércoles 15 y el jueves 16 de marzo así como han añadido que siguen abiertos al diálogo y a la negociación.

Tags: desigualdadhuelga médicos

RelacionadoEntradas

La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

hace 8 horas
Pilar Escobar, Andrea Vargas e Ignacio Rengel. -AGC-

Pilar Escobar (actriz de 'Fuente Ovejuna'): "Al final la revolución es del pueblo"

hace 9 horas
Imran Morales

Los quioscos de Melilla la Vieja afrontarán una renovación integral tras años de uso

hace 9 horas
Colocación de las flores sobre la barca de la Virgen del Carmen.

Una jornada en la que cada flor y cada recuerdo volvieron a convertir la devoción en un homenaje

hace 9 horas
Juegos populares dinamizados por Sarapín. -Cedida por Jesús Castejón. Autora: Merche Melilla-

Sarapín revivirá la infancia de Corea entre magia y juegos populares

hace 12 horas
Imran Morales

Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

hace 15 horas

Lo más visto

  • Cedida

    Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aprobación inicial del reglamento de la Zona de Bajas Emisiones de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticuladas dos redes criminales que facilitaban residencias fraudulentas mediante falsas parejas de hecho

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023