El campeón melillense cadete, CF Rusadir, comenzó la Previa del Nacional imponiéndose a los canarios del Profiltek Agüimes por un resultado de 6-4, en un partido que comenzó con muchos nervios tanto de uno y otro equipo y en el que cada fallo costaba un gol.
Muy pronto, a los 15 segundos, se adelantaban los canarios tras aprovechar una pérdida de balón de los de Yunes Domínguez, si bien no tardó mucho Abdel en volver a nivelar la contienda (1-1).
Los de Agüimes volvieron a ponerse por delante tras aprovechar otro error de los melillenses (1-2), siendo en esta ocasión Hussein quien, tras una buena triangulación de los rojinegros, pusiera el empate a dos goles.
Antes de llegar al descanso se marcaron otros dos goles, el primero para los canarios y después para el CF Rusadir, obra de Hussein (3-3).
En la segunda mitad, los melillenses salieron mucho mejor a la cancha y llevaron las riendas del partidos. Hussein, por partida doble, puso por delante a los de Yunes Domínguez (5-3), y aunque los canarios consiguieron recortar distancias a falta de 5’ para el final, Brahim marcó el definitivo 6-4 con el que concluyó el partido, si bien hay que destacar que Agüimes jugó los últimos tres minutos con portero jugador en busca de un empate que no llegó gracias al buen trabajo defensivo de los rojinegros.
Victoria por la tarde (2-3)
Y si espectacular fue la victoria conseguida frente a los canarios, la de por la tarde frente al campeón de Castilla y León, CD Salamanca FS, hay que calificarla como épica, puesto que los de Yunes Domínguez tuvieron que remontar un 2-0 adverso ante un equipo que llegaba a la segunda jornada espoleado tras la victoria conseguida en el partido matinal frente a los anfitriones, Inter Movistar FS, en un choque en el que se había impuesto por 3-4.
No lo tuvo fácil la escuadra rojinegra que se marchaba al descanso con un preocupante resultado de 2-0 en contra, pero una gran segunda mitad y la inestimable aportación de uno de sus jugadores, Safsafi, que consiguió marcar un hat-trick, permitió al campeón de Melilla terminar el partido con un marcador de 2-3 que les permite seguir soñando con lograr la clasificación para la Fase Final de la competición.
Los jugadores de Yunes Domínguez volverán a jugar hoy en doble sesión. Para las 10:00 horas está fijado el inicio del tercer partido en el que se tendrán que medir al campeón de la ciudad hermana, el CD Puerto ON 365, mientras que ya en horario vespertino y a partir de las 18:00 horas, los melillenses volverán a saltar a la cancha para enfrentarse en esta oportunidad al campeón de Islas Baleares, el conjunto del Palma Futsal.
La competición llegará a su fin en la matinal de mañana domingo en un encuentro en el que los jugadores de la escuadra rojinegra de la ciudad autónoma se tendrán que enfrentar al organizador de esta Fase Previa, el Inter Movistar FS, y después de lo visto durante la primera jornada hay que creer en este equipo que ha conseguido levantar los aplausos de los aficionados rivales.