Al parecer, se le negaba el ingreso en función de la nacionalidad marroquí de la esposa.- El organismo gubernativo sólo reconoce que durante un día no estuvieron acogidos. La Delegación del Gobierno accedió ayer a acoger en el CETI a la esposa e hijos de un argelino, residente en el mismo Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes desde hace seis meses y que durante cuatro noches, según declararon a ‘El Faro’, sufrieron las inclemencias meteorológicas a la intemperie, al negársele su ingreso en el mismo centro.
El extremo fue desmentido sin embargo por el organismo gubernativo, que reconoció que la familia sólo pasó una jornada y una noche en la calle, y que no detalló el porqué del retraso reconocido de 48 horas en su admisión en el centro, teniendo en cuenta las pésimas condiciones meteorológicas que han determinado el clima melillense en los últimos días y especialmente a lo largo de ayer, con fuertes lluvias sobre la ciudad.
Según narró un intérprete del inmigrante argelino Laarbi Mohktar a este Diario, la familia llegó el pasado sábado y anduvo junto al CETI desde entonces, sin que se admitiera su acogida porque se atribuía a la esposa una nacionalidad marroquí que la excluye de las atenciones que se prestan a los inmigrantes.
Mohktar y su mujer negaron tener relación con Marruecos. La esposa se declaró argelina y denunció las pésimas condiciones en las que ha vivido junto a su esposo y dos hijos, de 7 y 5 años, que han contraído un principio de gripe o fuerte resfriado.
Por las noches, manifestaron, la familia sólo tuvo acceso a una chabola próxima al CETI, cedida por un inmigrante subsahariano.
Según dijeron, hablaron con distintas Ong’s pero no lograron auxilio por parte de ninguna de ellas, aunque algunos melillenses les llevaron ropa y comida, al igual que inmigrantes del CETI que les ofrecieron su solidaridad.
Ayer tarde, tras conocerse la noticia y preguntar desde algunos Medios a la Delegación, su Gabinete de Prensa se limitó a decir que iban a ser acogidos en el Centro de Inmigrantes y que no era cierto que llevaran desde el sábado a la intemperie.
Fuentes consultadas por este Diario aseguraron que se trata de una solución inicial a un drama humano, entre tanto se coteja la documentación de la esposa de Laarbi Mohktar.