La consejera de Cultura indicó que este concurso creativo forma parte de las actividades de fomento de la lectura que se realizarán en la Biblioteca Pública.
La consejera de Cultura, Simi Chocrón, presentó ayer las bases para el VIII Certamen de Postales de Navidad. Chocrón aseguró que varios melillenses se han acercado a la Consejería solicitando que este concurso volviera a celebrarse este año, ya que en 2011 no se puso en marcha.
El tema de las postales tendrá que estar relacionado con la Navidad, bien a través de una referencia física o alegórica, aunque no hay ningún tipo de requisito para el tamaño de la tarjeta o la técnica artística con la que se deba presentar al concurso.
Hay tres categorías en este certamen, de forma que se podrán presentar los artistas melillenses de todas las edades. En la categoría infantil se aceptarán trabajos de niños hasta los trece años y los premios a los que podrán optar serán de 220, 180, 140, 100, 80 y 60 euros desde el primer clasificado al quinto.
En cuanto a los jóvenes hasta los 18 años podrán optar a 220, 180 y 140 euros los tres primeros ganadores. Chocrón aseguró que tan sólo hay tres premios en esta categoría porque es en la que menos participación hay, según la experiencia de años anteriores.
Además, explicó que tanto los niños como los jóvenes ganadores recibirán cheques por ese valor para canjearlos por material escolar, deportivo o juguetes.
En la categoría de adultos habrá cinco premios de 320, 260, 200, 150 y 100 euros para los cinco mejores artistas de postales navideñas. La consejera de Cultura apuntó que todos los premiados contarán con un diploma acreditativo de su participación en este concursos.
Los artistas melillenses que deseen presentar sus tarjetas navideñas tendrán hasta el 15 de diciembre para enviar sus trabajos a la Biblioteca Pública.
El fallo del jurado se realizará el 20 de diciembre en esta entidad y se entregarán también esa misma tarde los premios a los ganadores.
Chocrón recordó que los trabajos premiados no podrán ser retirados, ya que pasarán a formar parte de una exposición que se instalará en la Biblioteca Pública de la ciudad.
La consejera de Cultura indicó que este concurso forma parte de las actividades de fomento de la lectura. También indicó que el objetivo de este certamen es que los melillenses conozcan de cerca todos los servicios que les ofrece la Biblioteca y se animen a ser socios de esta entidad. Además, explicó que será en las vacaciones de Navidad cuando pongan en marcha de nuevo la iniciativa ‘un socio, un libro’, para atraer a más melillenses a la Biblioteca.
Conocer de cerca los servicios de la Biblioteca Pública
Una de las metas de este concurso de postales de Navidad es animar a los melillenses a conocer la Biblioteca Pública. Chocrón destacó que a través de estas actividades los melillenses se acercarán a la Biblioteca, donde pueden pedir el préstamo de un libro, consultar la prensa diaria local y nacional, leer revistas de todas las temáticas, escuchar música o visionar una película en DVD, investigar en los archivos de los periódicos del siglo pasado y conectarse a Internet.