Con un acto "lleno de emociones", el Centro Social de Mayores del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) de Melilla se vistió de gala este viernes para celebrar su cumpleaños número 18.
El encuentro ha contado con la presencia de la vicepresidenta de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas Ruiz; la consejera de Educación, Cultura Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño; el director territorial del Imserso, José Ramón Moya Navarrete; y el director del Centro Social de Mayores, Ramón Paqué Barón.
De esta manera, más de 200 usuarios de la institución han podido disfrutar ampliamente una de las fechas más importantes de su calendario.
Asimismo, la cita estuvo amenizada por una comida y las actuaciones musicales de Marielo y Manuel, y de la Escuela de Flamenco de Melilla. Por último, el festejo incluyó un sorteo.
Cuco Heredia, de la Escuela de Flamenco, ha explicado que tanto alumnos como profesores han participado de esta fiesta en la que han interpretado "canciones populares de la época de nuestros mayores", como las de Manolo Escobar y otros artistas.
También ha habido momento para rumbas, tangos y sevillanas, según ha dicho Heredia, antes de recordar que tienen previstas otras presentaciones para el verano y la próxima de ellas será este sábado 2 de julio en el Centro de la ciudad autónoma, a partir de las 12:00 horas.
Es importante no perder de vista que en el centro de actividad diaria del Imserso, las personas mayores se encuentran actuaciones que van dirigidas a incrementar su participación social y el desarrollo de una vida independiente más activa y saludable.
Además, constituye un espacio pensado para facilitar información relevante para las personas mayores sobre distintas áreas de su interés como economía, finanzas, aspectos jurídicos, hábitos de vida, tecnologías, cultura, ocio y participación, en el marco de un envejecimiento activo saludable y participativo.