Durante las últimas semanas se han venido realizando múltiples actividades en el Centro Penitenciario de Melilla al objeto de celebrar la patrona de Instituciones Penitenciarias, Nuestra Señora de la Merced, consistentes en torneos de fútbol, tiro a canasta, tenis de mesa, dominó, parchís, ajedrez y damas.
Finalmente, como colofón de las actividades programadas, en la mañana de este jueves se han celebrado algunas finales de los campeonatos deportivos realizados y, por la tarde, se ha efectuado la entrega de trofeos (prendas deportivas, medallas y diplomas) a los internos ganadores y participantes en las actividades realizadas.
Igualmente, se han entregado carnés de manipulador de alimentos a internos de varios departamentos que han superado los correspondientes cursos.
La entrega fue presidida por la Delegada del Gobierno, el Juez de Vigilancia Penitenciaría y el Teniente Coronel de la Guardia Civil, miembros del equipo directivo del Centro, quienes tuvieron palabras de agradecimiento y felicitación para los internos.
A continuación, y como fin de fiesta, actuó el grupo musical local Escuela de Arte Flamenco, que, como en años anteriores, cosechó un gran éxito entre los internos, quienes aplaudieron entusiasmados la actuación. La Escuela de Flamenco interpretó diferentes palos del flamenco, entre ellos: rumbas, tantos, tanguillos de caí, etc… recordando canciones y letras tan conocidas por todos los usuarios como las canciones de los Chichos o las canciones del Junco.
Los alumnos y profesores, un año más, lo dieron todo para hacer disfrutar a los usuarios del centro y, como siempre, conseguimos que participaran tocando las palmas, cantando, bailando. Incluso algo de ellos m, toco el cajón flamenco en el popurrí de los Chichos y otros interpretaron canciones compuestas por ellos mismos al ritmo de rumba y rapeando.
A su término, un interno rapero interpretó canciones compuestas por él mismo y fue igualmente muy aplaudido por los asistentes.