• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 12 de agosto de 2026   - 06:21 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El centro, la zona más barata de alquiler en Melilla

La renta mensual más cara de la ciudad puede encontrarse en la barriada de Alfonso XIII

por J.L.E.
03/05/2022 19:53 CEST
El centro, la zona más barata de alquiler en Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Según portales de alquiler de casas como Idealista y Fotocasa, la zona más barata de Melilla es el centro de la ciudad, donde se encuentran viviendas en alquiler a partir de los 380 euros.

Sin embargo, en comparación, la zona de Alfonso XIII tiene algunas de las viviendas más caras, con un precio de alquiler que oscila entre los 800 euros y que puede llegar a alcanzar hasta los 1.500 euros.

Aunque la zona centro es de las más baratas para poder vivir de alquiler, las casas que se encuentran en esa zona y por rentas tan bajas como las señaladas suelen ser apartamentos diseñados para que sean habitados por un solo inquilino.

Además, las viviendas del centro suelen ser edificios muy antiguos y sin ascensor, por ejemplo. Estos factores contribuyen a que sean una de las zonas con rentas más bajas de la ciudad. Aún así, pueden encontrase inmuebles en alquiler que ascienden hasta los 1.000 euros por la misma zona.

Por otro lado, la barriada del Industrial le sigue a la del centro en segunda posición. Aquí pueden encontrarse casas que cuentan con rentas mensuales a partir de los 400 euros. Si se buscan pisos de más de dos habitaciones, lo más común para una familia, el precio aumenta unos 200 euros más.

Aún así, en la mayoría de los rincones de la ciudad es prácticamente imposible encontrar una vivienda por menos de 500 euros mensuales de alquiler. A partir de ahí, los precios se disparan. Zonas como El Real, Hipódromo o Barriadas Norte se sitúan dentro de esta categoría.

Después de estas, la barriada de San Lorenzo cuenta con unas rentas de alquiler más equilibradas en la ciudad. En esta zona, los melillenses pueden encontrar casas en muy buenas condiciones por un rango de precio entre los 600 y los 1.100 euros.

Alquileres altos

Según el portal Fotocasa, el precio medio del metro cuadrado se sitúa en Melilla alrededor de los 9 euros. Sin embargo, sube y baja un par de euros según la zona de la ciudad. Este es un valor alto respecto a otras Comunidades Autónomas, pero, aún así, un 0,1% más barato que el mes anterior.

El precio del alquiler ha subido en toda España, como se ha visto en estos últimos meses. Aún así, en la Ciudad Autónoma se han mantenido más o menos igual. Y es que en Melilla, por norma general, el alquiler suele ser más alto.

La oferta de viviendas en alquiler es algo reducida en comparación a la alta demanda que suele haber y que, por tanto, provocan su consecuente subida. Tanto estudiantes universitarios, que tienen que compartir piso para hacer frente al alquiler, y funcionarios, provenientes de la Península, son los perfiles demandantes que más se encuentran en la ciudad.

Recientemente se anunció el nuevo convenio de ayudas al alquiler, con el que se pretende llegar a un mayor número de melillenses y poder ayudarlos de esta forma a paliar los gastos correspondientes al alquiler .

Tags: Alquiler en MelillaNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Recorte del cartel del curso de sevillanas.

Las sevillanas preparan el camino hacia la Feria de la mano de Noe Mata

hace 10 horas
El Faro

Melilla acumula una veintena de denuncias por infracciones a motos de agua en lo que va de verano

hace 11 horas
El uso de gafas homologadas es obligatorio para contemplar el eclipse (Asociación Astronómica de España)

Durante el eclipse, gafas homologadas o daños irreparables para la vista

hace 12 horas
María Mendoza en su papel de Maléfica y Jesús Castejón como Sarapín. -Cedida por los artistas-

Un nuevo capítulo de Dibulandia cobra vida en el restaurante Kursaal con María Mendoza y Jesús Castejón

hace 12 horas
Jesús Morales junto a la estatua de César Jiménez en Melilla. -Cedida por el escritor-

Una vida reuniendo apuntes para construir el universo literario de Jesús Morales

hace 13 horas

El Kursaal Lounge Café - Bar se reinventa

hace 13 horas

Comments 1

  1. Alberto comentó:
    hace 4 años

    Como siempre, este Periódico borrando comentarios que son ciertos cuando hablo de que la "TASA CORREOS" es por culpa de la zona centro.

Lo más visto

  • La IV Backyard Ultra ‘El Último León’ incorpora por primera vez los equipos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Peña Real Madrid, subcampeona de España infantil de fútbol playa (Incluye galería de fotos)

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Supremo confirma la condena a un militar destinado en Melilla por ausentarse de la ciudad durante una baja médica

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Kursaal Lounge Café - Bar se reinventa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adri Nágera: “El Melilla es un proyecto de equipo muy ambicioso”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023