Seis docenas de flores y muchos objetos decorativos forman esta estructura, que se presenta al concurso oficial.
El Centro Hijos de Melilla se presenta, por primera vez en sus más de 60 años de historia y recorrido en la ciudad autónoma, al concurso oficial de las Cruces de Mayo que organiza de forma anual la Ciudad, a través de la Viceconsejería de Festejos. Esta obra de decoración es el resultado de más de una semana de trabajo intenso con seis docenas de plantas naturales, que ha contado con la colaboración de muchos socios, pero que ha tenido tres protagonistas indiscutibles.
Las máximas responsables de llevar a cabo esta cruz, formada por flores de papel y otras naturales, han sido María del Carmen, Pilar y Marta, abuela, madre e hija, respectivamente, que han pasado tardes y tardes dando lo mejor de ellas en decorado y estética para construir y sacar adelante este proyecto. Además, han contado con la ayuda de Salvador, encargado del mantenimiento del centro y marido de Pilar, que ha montado el atril y ha puesto un foco para que el decorado luzca más aún. Asimismo, ha estado presente en la realización de esta cruz, que cuenta con el apoyo y la simpatía de todos los miembros.
Así pues, los miembros de esta asociación se muestran muy contentos de participar en estas actividades, ya que están integrando a toda la familia en diferentes fiestas de la ciudad.
Actividades y fiestas
El Centro Hijos de Melilla está más activo que en muchos años. Todo coincide, según cuentan algunos socios, con la llegada de un nuevo presidente, Félix, que está fomentando que se lleven a cabo numerosas actividades. Entre ellas, se ha retomado la tradición de tener un equipo de fútbol de jóvenes, con el mero objetivo de que éstos jueguen, hagan deporte y lo pasen bien.
Además, llevan a cabo numerosas fiestas para celebrar las fechas más señaladas. Así pues, como ya hicieron por el Día del Padre, el Día de la Madre también contará con su propia celebración, que será el próximo domingo en su sede. Como viene siendo habitual, la comida y el buen ambiente reinarán en esta pinchitada en familia.