Este domingo 1 de mayo se celebra el Día de la Madre, con motivo de esta festividad, el Centro de Día de Mayores celebró ayer un emotivo acto en el que se reconoció a una de las usuarias.
Se trata de una tradición llevada a cabo todos los años y en este caso la afortunada fue Carmen, madre y abuela.
Pasadas las 17:30 horas comenzó esta jornada festiva, que estuvo presidida por el director del Centro de Día, Ramón Paqué, y la directora territorial del Imserso, Isabel Quesada. Más de un centenar de personas mayores acudieron a los actos programados por la entidad, que cuenta con más de 4.000 usuarios registrados.
Esta fiesta está marcada en el calendario de actividades del Centro de Día de Mayores de Melilla. Cada año celebran el Día de la Madre un poco antes de la fecha exacta para que las usuarias puedan celebrar la festividad con sus respectivas familias y con sus compañeros y resto de usuarios del centro.
Un homenaje
Ramón Paqué relató a El Faro que eligieron a una usuaria entre otras para ofrecerle un homenaje. “Le hacemos una presentación de imágenes de su vida e invitamos a la familia a que vengan”, indicó. Este año fue Carmen la agraciada y recibió una placa conmemorativa de este día, un collar de perlas como regalo y un ramo de flores.
Tras la consecución de una proyección de imágenes sobre la vida de Carmen, hicieron acto de presencia los familiares de la misma, que la sorprendieron gratamente mientras ella aseguraba que no se esperaba nada. “Con razón me han vestido así de guapa hoy, que siempre voy con pantalones y camiseta”, se quejaba amablemente.
Actuaciones
El acto fue amenizado por la cantante Mari Carmen López, que interpretó varios temas de canción española dedicado a todas las madres. De esta forma, el Centro de Día ejemplarificó el sentido homenaje que se realiza a todas las madres que sacan adelante sus familias, pasando una tarde agradable entre amigos.