El director del Imserso indica que ofrecerá un servicio de centro de día con proyectos formativos.
El director general del Imserso, César Antón Beltrán, anunció ayer que el centro para personas que tienen una discapacidad física, que está situado en la calle General Polavieja, abrirá sus puertas a principio de 2015. Éste es el objetivo que se ha marcado la institución y para ello, se va a licitar una obra que permitirá la reforma de los pisos superiores del edificio. De esta forma, se garantizará la seguridad de los usuarios del centro y así, será posible su apertura al público.
Antón Beltrán indicó que de los 420.000 euros que hay en la partida de inversiones del Imserso para Melilla, 200.000 se destinarán a la reforma del centro de General Polavieja. El titular del Imserso aseguró además que en un par de meses, la obra estará adjudicada a una empresa que tendrá entre dos y tres meses para rehabilitar las plantas tercera y cuarta del edificio. La previsión del Imserso es que esté terminada la obra en noviembre, aunque director general cuenta con que se pueda retrasar la recepción de la construcción hasta diciembre de este año.
No obstante, la meta de la institución es que para principios de 2015 se pueda abrir el centro a las personas con discapacidad física y ofrecerles un servicio de ambulatorio, esto es, talleres de formación, cursos para mejora de la autonomía personal y asistencia en terapia ocupacional. Con estos proyectos, el edificio sería un centro de día para el colectivo, que demanda desde hace años una atención especializada.
El director del Imserso aseveró que ya está trabajando, junto con la Dirección Territorial, en el borrador de las actividades y servicios que se llevarán a cabo en el edificio.
Por otro lado, Antón Beltrán destacó que ya en 2013 se dotó al centro de un grupo electrógeno para garantizar el suministro de electricidad.