La del lunes será una jornada de intensa actividad política en Melilla.
A la visita del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, hay que sumar la celebración de una sesión plenaria de carácter extraordinario para debatir varias cuestiones fundamentales, como son la construcción del centro comercial en los terrenos de Valenzuela y el Pacto Social. La visita del ministro, así como los actos de presentación de Air Europa en Melilla, han provocado que el Pleno se celebre a un hora bastante atípica, las 19:00.
El primer punto de la tarde será el debate y votación del contrato de suministro de energía eléctrica en las instalaciones de la Ciudad Autónoma entre diciembre de este año y noviembre del 2016, contrato que será prorrogable durante dos años más.
Centro comercial
El segundo asunto será la aprobación inicial de la modificación puntual de elementos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Melilla del año 1995 para la ordenación pormenorizada de los terrenos del antiguo cuartel de Valenzuela, donde se construirá un centro comercial. Hay que recordar que el pasado 27 de junio se aprobó por unanimidad un convenio urbanístico para la modificación puntual del PGOU con el mismo objeto.
En dicho Pleno, los grupos de la oposición apoyaron esta cuestión pese a que en Comisión optaron por abstenerse. Aunque se mostraron a favor del proyecto de construcción del centro comercial, reprocharon al Gobierno local la gestión que había realizado en este asunto.
Pacto Social
Por otro lado, se debatirá el Pacto Social redactado por el Ejecutivo autonómico. En los últimos días, PPL ha manifestado su intención de votar en contra de este documento, mientras que CpM indicó el jueves que lo apoyarían sólo si el Gobierno melillense decidía incluir en el mismo a los inmigrantes.
Por último, se pondrá sobre la mesa un asunto de mero trámite, como es la aprobación definitiva del conjunto de documentos que integran el Plan Especial de Ordenación del Puerto de Melilla.
Con la celebración de esta sesión plenaria se espera dar carpetazo a temas esenciales para Melilla antes de que el curso político sufra un parón a causa de la llegada del periodo de vacaciones. En vista de los asuntos a tratar, y de la proximidad de las elecciones locales, es bastante probable que el tono del debate sea más enérgico que en anteriores plenos.
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…