• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 08:47 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

El centro comercial y el Pacto Social se debatirán en sesión plenaria el lunes

por P.S.A
19/07/2014 11:03 CEST
El centro comercial y el Pacto Social se debatirán en sesión plenaria el lunes

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La del lunes será una jornada de intensa actividad política en Melilla.

A la visita del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, hay que sumar la celebración de una sesión plenaria de carácter extraordinario para debatir varias cuestiones fundamentales, como son la construcción del centro comercial en los terrenos de Valenzuela y el Pacto Social. La visita del ministro, así como los actos de presentación de Air Europa en Melilla, han provocado que el Pleno se celebre a un hora bastante atípica, las 19:00.
El primer punto de la tarde será el debate y votación del contrato de suministro de energía eléctrica en las instalaciones de la Ciudad Autónoma entre diciembre de este año y noviembre del 2016, contrato que será prorrogable durante dos años más.

Centro comercial
El segundo asunto será la aprobación inicial de la modificación puntual de elementos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Melilla del año 1995 para la ordenación pormenorizada de los terrenos del antiguo cuartel de Valenzuela, donde se construirá un centro comercial. Hay que recordar que el pasado 27 de junio se aprobó por unanimidad un convenio urbanístico para la modificación puntual del PGOU con el mismo objeto.
En dicho Pleno, los grupos de la oposición apoyaron esta cuestión pese a que en Comisión optaron por abstenerse. Aunque se mostraron a favor del proyecto de construcción del centro comercial, reprocharon al Gobierno local la gestión que había realizado en este asunto.

Pacto Social
Por otro lado, se debatirá el Pacto Social redactado por el Ejecutivo autonómico. En los últimos días, PPL ha manifestado su intención de votar en contra de este documento, mientras que CpM indicó el jueves que lo apoyarían sólo si el Gobierno melillense decidía incluir en el mismo a los inmigrantes.
Por último, se pondrá sobre la mesa un asunto de mero trámite, como es la aprobación definitiva del conjunto de documentos que integran el Plan Especial de Ordenación del Puerto de Melilla.
Con la celebración de esta sesión plenaria se espera dar carpetazo a temas esenciales para Melilla antes de que el curso político sufra un parón a causa de la llegada del periodo de vacaciones. En vista de los asuntos a tratar, y de la proximidad de las elecciones locales, es bastante probable que el tono del debate sea más enérgico que en anteriores plenos.

RelacionadoEntradas

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 6 horas
Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 11 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 1 día

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 1 día

Marín afirma que el Gobierno de Imbroda “siempre cumple lo que promete”

hace 1 día

Consejero de Medio Ambiente: “Nosotros sí vamos a los barrios, pero sin hacernos la foto”

hace 1 día

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023