La Unión Deportiva Melilla notificó el acuerdo alcanzado con Manu Galán, por la que el jugador formará parte del proyecto 2024/25 con la escuadra de nuestra ciudad de cara a la Segunda RFEF.
El central sevillano, quien también puede actuar en el mediocentro, llega procedente del Recreativo de Huelva y ya sabe lo que es ascender a Primera Federación, tras conseguirlo precisamente hace dos temporadas con el cuadro onubense. Manuel Galán Ubero (Sevilla, 1998) se formó en las categorías inferiores del Sevilla FC, donde permaneció hasta los 19 años, jugando sus dos últimas temporadas con el club sevillista en Tercera División. Tras pasar por Cabecense, Utrera y Azuaga, en 2020 firmó por la SD Huesca para su filial.
Su temporada en tierras oscenses no pudo ser más productiva ya que logró el ascenso a Segunda Federación e incluso llegó a debutar con el primer equipo en una eliminatoria de Copa del Rey. Esa gran temporada hizo que el Recreativo de Huelva pusiera los ojos en él para su proyecto.
En su primera temporada con el Decano logró el ascenso a Segunda Federación, siendo titular indiscutible, al igual que en su segundo año, donde el equipo también logró el ascenso a Primera Federación, si bien Galán sufrió una grave lesión de rodilla en los playoffs de ascenso. Tras recuperarse, esta temporada debutó con los onubenses en Primera Federación disputado un total de cinco encuentros.
Desde la Unión Deportiva Melilla se le quiere dar la bienvenida a Manu Galán y desearle la mayor de las suertes defendiendo nuestros colores esta temporada.