El próximo 6 de noviembre arrancará la competición y el conjunto melillense debutará a domicilio frente al Cuenca.
El central titular del equipo local y capitán Joaquín Lizana será duda para el primer encuentro que enfrentará al Club Voleibol Melilla frente al equipo CV Hervas Cuenca que se disputará el 6 de noviembre en el Pabellón San Fernando de Cuenca.
En lugar de Joaquín se está trabajando con el jugador juvenil de 2,01 metros Ali Mehamed. Este jugador militó en la categoría cadete en la AD Juan Caro Romero, aún no está al nivel de un jugador de primera división nacional, pero es el único que podría ocupar este puesto por su envergadura, ya que la posición de central es la posición más complicada que hay dentro de este deporte, puesto que este tipo de jugadores tiene que ser muy coordinados tanto él como con sus compañeros, ya que sus ataques y bloqueos a parte de su nivel y técnica depende de ésta coordinación, sería con los jugadores de ala para el bloqueo y el colocador en ataque.
En estos momentos se están haciendo gestiones para que Joaquín Lizana pueda desplazarse a este primer encuentro, ya que desde la lesión de Francisco Alcober en los tobillos Joaquín Lizana se ha convertido en el jugador más importante del equipo y referente del ataque melillense después de Jorge Basualdo (jugador de cuatro) y Musa Boumadan (jugador opuesto), ambos en puestos diferentes al de Joaquín Lizana.
Entre otro orden de cosas, el Club Voleibol Melilla sigue con su pretemporda, aunque el ritmo es mucho mayor, ya que el primer fin de semana del mes de noviembre comenzará la liga y los melillenses debutarán a domicilio frente al Hervas Cuenca.