Medio Ambiente ha preparado una rampa amplia y ha reformado los baños con motivo de la afluencia de público a este campo santo.
La Consejería de Medio Ambiente ha estado realizando una serie de reformas en el Cementerio de la Purísima con el objetivo de facilitar el acceso a este lugar santo de todo tipo de personas, en especial, aquellas que tengan dificultades de movilidad.
En este sentido, se han reformado completamente los dos cuartos de baño, tanto de mujer como de hombre, que se localizan junto a la entrada principal, siendo adaptado el de señoras para minusválidos.
Entrada sin barreras
También con el objetivo de facilitar la entrada a los melillenses y evitar que personas mayores, carritos de bebés o las sillas de rueda suban por las escaleras principales, se ha reformado una entrada lateral con rampas suaves. Así, el director de servicios operativos, Francisco Villena, aseguró que esta obra ha creado una entrada bastante amplia y accesible para todos los visitantes del cementerio.
Otro de los proyectos han embellecido aún más este campo santo ha sido el hormigonado de las parcelas de la 20 a la 23. Estas obras han sido realizadas a través de la Consejería de Medio Ambiente por la contratación de cuatro empresas de Melilla, aunque también se ha contado con el trabajo de los servicios operativos de la Ciudad.
También es diferente el color de la fachada del cementerio que se ha cambiado hacia un tono más rosado. Además, todas las escaleras están limpias y arregladas para su uso en estos días tan señalados.
Por otro lado, se han limpiado todas las fuentes y cambiado la inmensa totalidad de los grifos para facilitar el trabajo de los familiares a la hora de adecentar las tumbas de sus difuntos.
Servicios para el visitante
Pero el cementerio no sólo cuenta con estas obras y reformas que harán la visita más fácil a los melillenses, sino que se va a contar con el trabajo continuo de mucha gente para propiciar al ciudadano el mejor servicio posible. En primer lugar, la Policía Local estará pendiente de la seguridad desde primeras horas de la mañana.
Se contará con los sepultureros y trabajadores del cementerio al completo “porque hay gente que viene en estos días señalados al cementerio y no sabe o no recuerdan donde están enterrados sus familiares o conocidos”, aseguró Villena. En este sentido, estos trabajadores podrán facilitar información sobre la localización de estos difuntos.
También trabajará de forma especial la empresa de limpieza, ya que se cuatriplica el número de personas trabajando en estos días. Y a todos ellos se les suma un reten de fontanería que estará pendiente de las demandas y averías posibles.
Las oficinas que están justo a la entrada del Cementerio de la Purísima estarán a disposición de los usuarios para realizar todas las consultas que deseen.
Flexibilidad de horarios
Con el Día de Todos los Santos a la vuelta de la esquina, el cementerio abrirá sus puertas desde la mañana temprano hasta el anochecer, porque siempre que haya melillenses visitando a sus difuntos se quedará abierto, tal y como indicó Villena.
Desde hace varios días la afluencia de público se ha ido incrementado y será el día 1 de noviembre cuando los melillenses y curiosos acudan en masa hasta este lugar para honrar a aquellos seres queridos que ya no viven entre nosotros.
Dos de las visitas aseguradas serán la sepultura del Soldado de los Milagros y el patio de la Ánimas para realizar sus peticiones.