Los alumnos del centro protagonizaron una serie de actuaciones al más puro estilo del programa de televisión.
Los alumnos del CEIP Reyes Católicos demostraron en la jornada de ayer que el talento no conoce de edades, y que éste abunda entre los melillenses más jóvenes. Y es que muchos de los estudiantes del centro no dudaron ayer en subirse al escenario del Salón de Actos para demostrar ante el público sus dotes sobre las tablas.
Y es que los alumnos, por iniciativa propia y contando con la ayuda de sus profesores, han decidido organizar un certamen al más puro estilo de ‘Tú si que vales’, el famoso programa de televisión en el que diversos artistas demuestran su talento ante los asistentes.
No obstante, para simplificar el certamen, éste se ha visto reducido a cuatro categorías; instrumento, canto, coreografía y variedades.
En la jornada de ayer hubo un total de doce representaciones, en las que destacaron las coreografías. Hoy habrá otras doce actuaciones que prometen ser tan divertidas y espectaculares como las de ayer, en las que los más jóvenes demostraron de sobra que ellos ‘sí que valen’.
Así lo decidió también el público, no dudó en corear la clásica frase televisiva al final de cada actuación. Además, los más de cien asistentes se entregaron totalmente al espectáculo, aplaudiendo a rabiar y tocando palmas en los momentos más emocionantes.
No obstante, hay que remarcar que el camino para subirse al escenario no ha sido fácil, ya que los profesores del centro realizaron un casting preliminar entre todos los aspirantes a participar en el evento.
En total hubo unas 45 representaciones, de las cuales se desecharon la mitad. Según los docentes, se ha intentado premiar ante todo el esfuerzo y la imaginación de los alumnos a la hora de desarrollar sus actuaciones, para incentivar su trabajo.
Los jóvenes no sólo participaron demostrando su arte a los presentes, ya que las niñas de Sexto de Primaria también se ofrecieron para hacer de presentadoras.
Con las doce actuaciones de hoy el evento quedará finalizado. Ya sólo restará que se decida un ganador para cada una de las categorías, aunque según señalaron los profesores, es muy probable que haya que esperar hasta el final de Semana Santa para conocer a los vencedores de este peculiar ‘Tú si que vales’. Aunque en el fondo, en este tipo de actividades, ganar es lo de menos.