• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   - 12:40 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

‘El Cascanueces’ y ‘La Bella Durmiente’, en el Kursaal el 21 y el 22 de diciembre

por Redacción El Faro
01/12/2011 21:29 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Ballet de Cámara Nacional de Moldavia realizará este magnífico espectáculo.

La consejera de Cultura, Simi Chocrón, presentó ayer una de las actividades culturales destinada a la familia para estas navidades. El Ballet de Cámara Nacional de Moldavia presentará los días 21 y 22 de diciembre un espectáculo para niños y grandes. Así, escenificarán ‘Blancanieves y los siete enanitos’ y ‘La Bella Durmiente’, cuentos clásicos que conocen bien los más pequeños de la casa. Y para los mayores, este ballet escenificará ‘El cascanueces’ y ‘El lago de los cines’.
Este magnífico espectáculo protagonizado por grandes bailarines, según comentó Chocrón, se realizará en el teatro Kursaal a las 20:30 horas. Para hacer más accesible que toda la familia pueda asistir y disfrutar de este ballet, la consejera indicó que se entregarán invitaciones de forma gratuita desde hoy en las taquillas del teatro en horario de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas y también en la misma Consejería. Así, aseguró que tan sólo se entregarán cuatro por persona con el objetivo de que todos los melillenses puedan acudir a esta cita cultural con la danza.
El espectáculo contará con dos actos y Chocrón destacó las numerosas actuaciones y éxito cosechado por estos bailarines, que por primera vez llegan a Melilla.
Por otro lado, la consejera incidió en que el colorido de los trajes y de los decorados, la música y el baile atraerá a los más pequeños, que se iniciarán gracias a este ballet en esta rama del arte.
También recordó Chocrón, que Cultura organizará un concierto para fin de año, aunque indicó que la presentación del programa se realizará en unos días.

Seis melillenses en el Certamen de Cantautores

La consejera de Cultura explicó que este año se han presentado al Certamen de Cantautores Ciudad de Melilla 48 artistas. Chocrón indicó que en unos días se hará el sorteo de maquetas que serán repartidas entre el jurado de este concurso. Así, recordó que tan sólo pasarán a la final 24 artistas y que doce de ellos actuarán el 26 de diciembre y otros tantos el 27, y mientras que el jurado delibera sobre qué cantantes pasarán a la gran final, el ganador del pasado año, Juan Gómez, más conocido como Kanka, será el encargado de pone la nota musical hasta saber el veredicto.
El día 28 tendrá lugar la última de las actuaciones con los artistas seleccionados, aunque Chocrón indicó que aún se está negociando qué cantautor nacional viene para actuar mientras que el jurado delibera.  Por otro lado, la consejera destacó que éste es el primer año en que se presentan tantos melillenses al certamen, un total de seis.  Los premios serán de 3.000, 2.000, 1.700, 1.400 y 1.100 para los cinco primeros ganadores.

RelacionadoEntradas

Archivo

La Agrupación Musical del Cautivo abre el plazo de inscripción para acoger nuevos integrantes

hace 3 horas
Consejero de Educación, Miguel Ángel Fernández, junto a la directora de la Escuela de Música y Danza, Nuria Nieto, y profesorado del centro frente al cartel dispuesto en los mupis de Melilla. -AGC-

Melilla celebrará el Día de la Danza con una gala en el Kursaal abierta a toda la ciudadanía

hace 6 horas

María Reyes Pérez, autora del cartel anunciador de la Virgen de la Victoria 2026

hace 6 horas
Jornada de puertas abiertas exitosa en el templo hindú de Melilla (cedida)

Jornada de puertas abiertas exitosa en el templo hindú de Melilla

hace 1 día
De izquierda a derecha: Francis Serón -productora- y Ceres Machado -directora- durante el ensayo del domingo en la Plaza de Toros. -AGC-

Caballos y artes escénicas se encuentran en la plaza de toros en una nueva apuesta cultural

hace 1 día
El Sagrado Corazón acerca el significado del cirio pascual a los niños con un taller artístico

El Sagrado Corazón acerca el significado del cirio pascual a los niños con un taller artístico

hace 1 día

Lo más visto

  • Melilla

    Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incidencias técnicas u operacionales provocan cancelaciones y retrasos en los vuelos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno presenta un futuro vivero tecnológico de 10,4 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023