• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 03:34 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

El cartel con la silueta de una mujer flamenca anunciará la feria de Melilla

por Redacción El Faro
30/06/2016 20:14 CEST
El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, posando junto al cartel que representará las fiestas de la ciudad.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Feria de Melilla 2016 ya tiene cartel. La imagen que representará las fiestas de agosto y septiembre fue desvelada ayer por la mañana por el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz. 

La obra ha nacido de las manos del diseñador cartagenero Cristóbal Aguiló. Además del honor de ser el cartel oficial de la Feria de Málaga 2016, el autor de la obra recibirá un único premio de 1.500 euros.
En el cartel queda representada la silueta de una mujer flamenca y tanto su pendiente como su peineta evocan la figura de nuestra señora de la Victoria.

Quince propuestas
Para el concurso del cartel de la Feria de Melilla 2016 se han presentado un total de 15 propuestas, de las que la obra ganadora ha sido seleccionada por un jurado integrado por numerosos profesionales del mundo del arte, el técnico director de Televisión Melilla y ganadores de ediciones anteriores.
El responsable de Festejos explicó que se han concedido dos diplomas a los trabajos presentados por Juan Antonio Marina García, de Asturias, y a la melillense Raquel Cholbi.
Según Díaz, la imagen que representará las fiestas será distribuida, en forma de postal por la ciudad, a partir de mediados de julio. En la parte trasera, se incluirá un código QR que podrá ser descargado para conocer las claves turísticas de la ciudad autónoma, así como para visualizar un spot publicitario sobre la feria de Melilla.

Cambios
El viceconsejero adelantó ayer que, desde la Ciudad, se están planteando la apertura de una una caseta para la juventud y una "caseta guardería" para los más pequeños. "También habrá modificaciones en relación a la estructura organizativa que se irán perfilando en las próximas semanas", explicó Díaz.
Eventos como el Día de la Tapa o el Día del niño y muchas de las actuaciones musicales que ya están cerradas seguirán siendo parte fundamental de la feria.

Festividad del Carmen
En lo que a la tradicional festividad del Carmen respecta, Díaz informó de que se desarrollarán diversas actividades del día 13 al 17 de julio.
El miércoles 13 de julio una procesión saldrá de la parroquia Castrense y se dirigirá a la plaza de los Pescadores. "El acto terminará con una ofrenda floral y se rezará una Salve Marinera", explicó. El jueves 14 se repetirá la actividad. El viernes 15, a partir de las 17:00 horas, habrá juegos, una actuación de payasos y una merienda para los más pequeños, en el barrio de Corea.
El sábado 16 será cuando se haga la procesión desde la iglesia de San Agustín hasta el paseo marítimo para que la patrona de los marineros pueda recorrer, como manda la tradición, la costa melillense.

RelacionadoEntradas

Marga Sánchez, Fadela Mohatar y Salvador del Barrio, durante la comparecencia en la Consejería de Cultura. -AGC-

La Ciudad y la UGR avanzan en su alianza cultural con tres grandes líneas de actuación

hace 2 horas
Mensajeros de la Paz

La biblioteca ambulante de Mensajeros de la Paz se propone llevar la lectura a los barrios de Melilla

hace 3 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 19 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 20 horas
La consejera de Cultura Fadela Mohatar hace una valoración positiva de la Muestra Flamenca

Fadela Mohatar hace una valoración positiva de la III Muestra Flamenca de Melilla

hace 1 día
Autores nacionales y locales convergerán en la nueva edición de la Feria del Libro (archivo)

Autores nacionales y locales convergerán en la nueva edición de la Feria del Libro

hace 1 día

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023