Cristian Artillo Martín es un melillense de 34 años que tiene dos negocios propios: una tornillería y un sex shop. A sus 16 años de edad comenzó a adentrarse en el mundo laboral y, después de más de 12 años trabajando como empleado decidió emprender. Ahora es pionero en su sector como tornillero y, además orientador sexual.
–¿Cómo te describiría a nivel personal?
Me describiría como una persona bastante activa e inquieta porque siempre que me lo propongo doy todo para conseguir las metas que quiero.
–¿Cómo fueron tus principios como emprendedor?
Fue todo un éxito en el sector del comercio y con las empresas de la ciudad. Todo comenzó en el año 2017 cuando decidí implantar este modelo de negocio al ser un sector descuidado en Melilla. El principio de la tornillería fue estupendo por que grandes empresas empezaron a depender de mis suministros y eso fue un empuje económico brutal. También está situada en un calle muy transitada y eso ha ayudado al boca a boca.
–¿Y con la tienda de Sex shop?¿Realiza envíos a la Península o Melilla?
Me pasó con mis inicios con la tienda de Sex shops al no haber ninguno por la ciudad. En este sentido, se enmarca como la única opción de estos tipos de servicios y por los que ha tenido tanto acogimiento desde el año 2019 cuando decidí comenzar este proyecto comercial en la venta de juguetes eróticos y la ayuda profesional sobre orientación sexual. Todo ha sido cuestión de tiempo para dar a conocer a Clandextin@ y sobre todo que mis clientes tengan seguridad y confianza en mi. Les estoy muy muy agradecido al melillense en general, me siento afortunado y muy agradecido porque a pesar de haber grandes plataformas y franquicias apoyan al pequeño comercio y emprendedor. Además, realizo envíos a la península con precios más económicos y también organizo reuniones “tuppersex” para mostrar y vender mis productos a mis clientes y reparto a domicilio gratuitamente sin ningún compromiso.
–¿Cuál de los dos negocios ha superado las expectativas? ¿Qué vendes más? Tornillos o juguetes eróticos?
-El sex shop ha superado con crece mis expectativas empresariales a lo que puedo complementar con mi profesión de orientador sexual. Sex shop y tornillería son un tándem.
–¿Qué haces en tu tiempo libre?
En mi tiempo libre hago casi de todo, cocinar, comer, salir, salgo en bici, me encanta el fitnes pero estoy lesionado y ahora sigo sin poder, pasar tiempo en familia y con mis gatos, hago mucho bricolaje y reformas en casa y sobre todo viajar.
–Cómo es emprender en la ciudad de Melilla?
-Emprender aquí en Melilla lo veo positivo, uno de mis negocios es pionero aquí y ha tenido buena acogida el otro, el sex shop, de la forma en la que lo he hecho funciona bien. En general estoy muy satisfecho y contento.
–¿Te gusta pensar en el futuro?
-El futuro.... no pienso en el futuro, soy del hoy por hoy. No me gusta pensar en el futuro porque nunca se sabe los que nos depara la vida, hoy si estamos, pero mañana no se sabe.
–¿Te gustan los animales?
-Soy animalista 100%, amo el mundo animal y lo respeto al máximo. Me encanta la naturaleza.
–¿Cuántas mascotas tienes en casa?
-Tengo 5 gatos recogidos de la calle en casa viviendo conmigo y con mi madre, que es mi mayor pilar.
–¿Cómo te consideras a nivel personal?
-Soy muy liberal, no me gusta el chisme ni estar en boca de nadie.
–¿Cocina? ¿Se le da bien?
-Hace unos años conocí el placer también de la cocina y la expresión y desarrollo de ser chef amateur. Es tanta la devoción que he estado tres años presentándome al reality de Master Cher de TVE.