El próximo día 10 de julio tomará posesión de su cargo en sustitución de Gerardo Herrero, que pasa a la reserva. El capitán de navío Federico de la Puente ha sido nombrado comandante naval de Melilla en sustitución de Gerardo Herrero, que pasa a la reserva. El próximo día 10 tomará posesión oficial de su cargo, pero en la mañana de ayer ya se presentó al delegado del Gobierno en la ciudad, Abdelmalik El Barkani, y hoy hará lo mismo en el despacho de Presidencia del Palacio de la Asamblea, donde le recibirá el presidente Juan José Imbroda.
Según informó ayer la Delegación del Gobierno en Melilla, El Barkani recibió al comandante naval entrante y saliente y departieron juntos diferentes asuntos en un ambiente de cordialidad.
El capitán De la Puente formaba parte hasta ahora de la Jefatura de Sistemas de Información y Telecomunicaciones del Cuartel General de la Armada. Está especializado en submarinos y ha estado destinado en Cartagena, Madrid, Rota y Estados Unidos (Norfolk, Virginia). De la Puente nació en Madrid en el año 1959 y tiene una estrecha vinculación con Melilla por encontrarse casado desde el año 1982 con la melillense Margarita Gómez Latorre.