• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 05:36 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

“El canon es una norma que está para cumplirla pero ya está algo desfasada”

por JPG
25/06/2016 21:47 CEST
“El canon es una norma que está para cumplirla pero ya está algo desfasada”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El seleccionador español tras el frustrado ascenso del Club Melilla Baloncesto mostró todo su deseo de que el cuadro local pueda jugar en breve en la máxima competición, la ACB.

El seleccionador nacional de España de baloncesto, Sergio Scariolo visitó tierras melillenses en la jornada de ayer con motivo de la presentación del próximo Torneo de la Amistad en categoría U15 que se disputará en Melilla y donde estarán presentes los combinados de España, Francia, Italia y Grecia, uniéndose a la ponencia que desarrolló ayer en el pabellón Guillermo García Pezzi, con motivo de la celebración del Clinic Melilla Ciudad Europea del Deporte 2016. En este acto estuvo acompañado por el máximo responsable del deporte melillense, Antonio Miranda y el presidente de la Federación Melillense, Pepe Torreblanca.
Scariolo se mostró encantado de su visita a Melilla siendo la segunda vez que la realiza, “sobre todo por la mucha pasión y apoyo institucional que recibe el baloncesto en esta ciudad casi único en el panorama nacional”, declaró.
Este técnico nacional no quiso dejar escapar la oportunidad de pronunciarse sobre el revés sufrido por el Club Melilla Baloncesto al no poder conseguir el ascenso a al ACB a lo que argumentó que “existe una norma que hasta que no se cambie se tiene que cumplir aunque creo que esta desfasada y se tiene que hacer algo sobre todo ajustara”, cuanto antes para que los equipos tengan la oportunidad de lograr el ascenso a la máxima categoría del baloncesto nacional. De esta manera, Scariolo cree que esta exigencia de la ACB necesita ser cambiada ya que se hizo hace algunos años y bajo su opinión no se puede alimentar el fenómeno de los ascensos relámpagos que acaban en quiebra de los clubes deportivos, por ello “se apuesta por exigir a los clubes una solidez seria pero con parámetros económicos razonables”.
Por último, sobre este tema aseguró que “tras el frustrado ascenso del Leb deseo que en breve el conjunto de Melilla pueda jugar en la máxima categoría del baloncesto nacional”, concluyó el seleccionador nacional en tierras melillenses.
El técnico de la Selección de España aseguró sobre la participación de Pau Gasol en los Juegos Olímpicos que “no ha sido una sorpresa y si una alegría puesto que he estado en continuas conversaciones con el jugador, su compromiso y deseo de poder asistir ha sido clave sobre la problemática real que existe con el Zika y sobre todo ante un posible contagio y entre todos debemos y podemos ganar a este rival francamente molesto”.

Ibaka no
No todas iban a ser buenas noticias para España de cara a los Juegos Olímpicos de Rio ya que en la jornada de ayer, uno de los pilares fundamentales para Sergio Scariolo en la pintura Sergye Ibaka dijo  no a España.
El pívot Serge Ibaka no acudirá a los JJ.OO. de Río de Janeiro porque "físicamente no está al cien por cien", señala la Federación Española de Baloncesto en un comunicado.
"Después de varias conversaciones en las últimas semanas entre el seleccionador Sergio Scariolo y Serge Ibaka, encaminadas a valorar su inclusión en la convocatoria de la Selección previa a los Juegos Olímpicos, y tras llegar a la conclusión de que, como consecuencia de una temporada muy larga e intensa, físicamente el jugador no está al cien por cien, la FEB y el internacional español han tomado de común acuerdo la decisión de no incluirle en la lista de convocados", señaló el comunicado de la Federación Española.

RelacionadoEntradas

Autoridades locales y el coronel jefe del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión, Ignacio García del Castillo estuvieron presentes en el momento de la salida.

Rugido legionario y emoción a flor de piel por las calles de la ciudad

hace 3 horas
3.500 participantes se dieron cita en este día tan importante del calendario deportivo melillense.

Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

hace 5 horas

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

hace 1 día

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

hace 1 día

Los juveniles nacionales juegan importantes partidos

hace 1 día

Melilla se cita en el Nacional escolar en Palma de Mallorca

hace 1 día

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023