La Sala de Grados del campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla acogió este jueves la premiación de las olimpiadas locales de Economía, cuyos tres primeros galardonados podrán participar en la fase nacional de este concurso académico, que se celebrará en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, del 20 al 22 de junio próximo.
El certamen ha servido para fomentar el estudio de esta ciencia en los alumnos y acercar la universidad a los diferentes centros educativos, según ha expresado Gloria Rojas, secretaria general del Partido Socialista y vicepresidenta del Gobierno de la ciudad, quien asistió a la entrega de premios del certamen organizado por la facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas del campus melillense.
Según ha recordado Alejandro Martínez, decano de la referida facultad, la Olimpiada de Economía, desarrollada el pasado lunes, contó con la presencia de 86 estudiantes de todos los centros de enseñanza secundaria de Melilla.
Durante el colofón de la Olimpiada, además de insistir en el interés por estimular los estudios económicos y empresariales, el decano ha reconocido el esfuerzo de todos los participantes, que pronto "darán el salto a los estudios superiores", que "ojalá sea en la propia facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Melilla".
Por otro lado, el profesor agradeció el apoyo del gobierno de la Ciudad Autónoma, que hizo posible la realización del evento.
Con un formato parecido a la prueba de acceso a la Universidad, la prueba ha consistido en un examen escrito sobre contenido recogido en la asignatura de Economía de Empresa de 2º de Bachillerato.
Además de ganar la participación en la fase nacional de la Olimpiada, el primer clasificado ha recibido 300 euros, matrícula gratuita en cualquier grado de la UGR, una beca de libros, un lote de libros de la editorial SM y un diploma acreditativo.
Para el segundo y tercer clasificado, se han otorgado 200 y 100 euros, respectivamente, la posibilidad de competir en la Olimpiada nacional, una beca, un lote de libros y un diploma acreditativo.
Del cuarto al décimo clasificado, también han obtenido un diploma.