A lo largo del día se organizaron distintas charlas y ponencias que tuvieron como tema común el empleo, desde salidas profesionales hasta aspectos legales.
El Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla celebró ayer una jornada de puertas abiertas en materia laboral, en las cuales se impartieron a los alumnos varias ponencias que versaban sobre el actual mercado de trabajo y los posibles caminos de incorporación que encontraran los universitarios al finalizar sus estudios.
La primera de las conferencias se celebró a las 11:00 horas en el Salón de Grados de la UGR y versó sobre la cultura preventiva para evitar afecciones y enfermedades laborales.
En palabras a los medios de comunicación, uno de los ponentes, Antonio Delgado, decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la UGR, destacó que su intervención trataba sobre cómo cambiar ciertos hábitos y valores que tienen los trabajadores a día de hoy por otros más recomendables.
El otro ponente dentro de esta charla fue Agustín Galán García, decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Huelva.
Más asistentes hubo en la segunda conferencia, en la que se trataron las posibles salidas laborales después de los estudios universitarios.
En este caso, participaron Virgina Cardeñas Porta, vocal de la Junta de Gobierno del Colegio de Graduados Sociales de Málaga y Melilla; José Almirón Santiago, secretario de la misma institución y Lourdes Sánchez Gil, delegada de dicho colegio profesional en la ciudad autónoma.
Por último, tuvo lugar una ponencia a cargo de el magistrado juez de lo Social en Melilla, Alejandro Arama Pareño, sobre la Reforma de la Ley en el Procedimiento Laboral.
Esta última ponencia se celebró en el Club Marítimo de Melilla a las 18:00 horas.