En la matinal de ayer sábado se disputaba en la playa de San Lorenzo el Campeonato de Melilla de Vóley Playa por parejas tanto masculinas como femeninas. Con siete parejas femeninas y 16 masculinas, es el campeonato local con mayor participación hasta la fecha.
En féminas se impuso la pareja formada por Lucía Buendía, entrenadora y capitana del Melilla Sport Capital Voleibol Femenino de Primera División Nacional, y Ana María Ramírez Bachir, ex canterana del Club Voleibol Melilla que actualmente vive en Madrid.
En segundo lugar quedaba la pareja formada por Newel Mimón y Yunaida Tahiri, ambas jugadoras del equipo femenino de Primera Nacional y que sólo perdieron frente a la pareja ganadora.
El tercer puesto fue para India Fernández, canterana del Club Voleibol Melilla y Sara Mohamed, tras un reñidísimo encuentro. Ambas jugadoras lograron entrar en el cajón siendo la primera vez que ambas jugaban al vóley playa.
En chicos, la pareja formada por Sufian El Mesaoudi, jugador del Melilla Sport Capital de Superliga Masculina, y Rafik Saha, jugador del conjunto juvenil del Club Voleibol Melilla, no encontraron rival y ganaron con solvencia todos sus partidos para alzarse con el Campeonato de Melilla, clasificatorio para el Campeonato de España.
La plata fue para la veterana pareja formada por Óscar Arenas y Mustafa El Founti, ambos ex jugadores de vóley y que cuajaron un grandísimo campeonato cediendo únicamente en la final tras ganar sus cinco partidos anteriores.
El cajón lo cerraba la pareja formada por Faisal Mohamed, ex jugador del Melilla de Superliga, y Nabil Mohamed ‘Chamcha’, ex canterano del club azulino, que tenían que sufrir mucho para doblegar en el partido por el bronce a la pareja formada por los veteranos Sami y Julio, que también llevan a sus espaldas muchas horas de vóley playa.