El Enrique Soler logró su primera victoria del 2015 ante el Club Baloncesto Sierra de Cazorla Paraíso Interior por un contundente 118-69, en un choque donde el conjunto de Javi Nieto se olvidó de la defensa e hizo un partido eminentemente ofensivo.
El norteamericano Graessle cuajó un gran partido y se convirtió en el máximo anotador de su equipo y del partido al marcar 32 puntos.
Desde los primeros compases, el conjunto melillense mostró su superioridad en el campo y no dejó hacer al rival.
El partido se jugó con rápidas transiciones en este primer cuarto, con transiciones de defensa a ataque, donde los locales controlaron el tempo del partido, teniendo a su merced al equipo de Cazorla que le costó entrar en el choque, sobre todo el defensa.
El primer parcial, que acabó 33 -19, dejó ya claro las diferencia entre los dos conjuntos, así como que el marcador, al final de encuentro, podría ser muy elevado.
En el segundo cuarto, los jiennenses se metieron en el encuentro y consiguieron, a base de mejorar en defensa, hacer un parcial más igualado. En este marcador, 29-21, también aportó su parte los de Nieto, que no se mostraron tan intensos en la parte defensiva, aunque el partido ya estaba prácticamente decidido en el descanso con esos 22 puntos de diferencia para los colegiales.
Este tiempo sirvió a los locales para recapacitar y volver a ponerse las pilas tanto en ataque como en defensa. Los 41-14 del final de este tercer cuarto deja bien a las claras este hecho.
Con el partido ya totalmente decidido, Nieto decidió en el último cuarto dar salida a los jugadores que menos oportunidad tienen de jugar.
Fue el único cuarto igualado (15-15), aunque ya poca historia tenía este partido.
La victoria de los colegiales en este partido hay que atribuirla a su buen porcentaje de tiro. Así, desde la línea de 6,75, el CAM Enrique Soler anotó 19 de 38 intentos, lo que supone el 50% de aciertos.
También hay que destacar los tiros de dos, donde los números arrojan un 78% para los melillenses, con 25 canastas de 32 intentadas.
Las cifras de los colegiales se redondearon en este partido con el 61% de tiros libres (11-18) y los 35 rebotes totales, de ellos, 27 fueron defensivos y sólo 8 ofensivos.
Además de Graessle, con 32 puntos, destacó entre los colegiales García Jaramillo con sus 21 puntos y Terrón, con 16.