Tras la reorganización de la primera división de la RFEF, El MSC Torreblanca FS ha caído en el Subgrupo B junto a: Inter Sala Zaragoza, Móstoles, Universidad de Alicante, Sala Zaragoza, CFS Majadahonda, Xaloc Alacant FS, AD Alcorcón FS y Burela.
Las jugadoras de Marcio y Andrés debutarán en primera división en Aragón contra Inter Sala Zaragoza. Su debut en el Ciudad de Melilla será el fin de semana del 24/10 ante Móstoles. Para el entrenador brasileño el calendario y el grupo en el que ha caído el equipo “es justo” ya que, “al final todos los equipos van a tener que jugar contra todos”.
Las azulinas tendrán una primera vuelta muy movida con cinco salidas y sólo tres partidos como locales. Santos cree que “no hay que pararse en mirar cuando juegan contra los favoritos”, aunque reconoce que las dos primeras jornadas y las dos últimas de cada vuelta (Inter Sala, Móstoles, Alcorcón y Burela) son, a priori “las más fuertes”. No obstante, reconoce que “la competición al completo es difícil y hay que dar el máximo en cada partido”.
Las jornadas 4 y 13 serán de descanso para el equipo melillense en este nuevo modelo de competición que continuará con la creación de los subgrupos C (donde entrarán los 4 mejor clasificados de los grupos A y B) y el subgrupo D (con el resto de los equipos). Entrar entre los 4 primeros de la primera fase libraría a las melillense del descenso y conseguiría el objetivo de la salvación, aunque Marcio señala que “hay que tener los pies en el suelo” ya que, “el equipo acaba de ascender” y no se puede mirar otro objetivo que no sea “la permanencia”.
Buen trabajo del equipo
Marcio se ha mostrado “muy contento con el trabajo de las chicas”, a falta todavía de la llegada de Fernanda y puede que algún fichaje más para el primer equipo. Reconoce que, tanto jugadoras como entrenador “tienen ganas de disfrutar de la liga” y marca como clave “coger la experiencia de competición lo más rápido posible”.
Primer Corte
Lo ideal para el técnico sería acabar la primera fase entre los cuatro primeros y “escapar del primer corte”, pero no se quiere precipitar y apuesta por la preparación semana y el “partido a partido” para conseguir los puntos. Uno de los datos más importantes es llegar a la primera de las jornadas de competición en plenitud de facultades físicas y mentales para comenzar a sacar resultados positivos.