El Melilla Baloncesto se queda en la segunda plaza a una victoria del líder de la competición.
Alto nivel entre Mallorca Basquet y Cáceres resuelto in extremis con un triple de Green a cinco segundos del final. Un partido que arrancó con buena imagen del conjunto de Aranzana que aprovechaba el acierto ofensivo desde 6,75 – anotó 13 triples – para tomar ventaja en el marcador. Pero a partir del segundo cuarto cambió la decoración y los locales supieron ajustar su defensa para poco a poco ir dominando el partido con Riera y Green como mejores hombres. Los últimos segundos estuvieron presididos por la incertidumbre resolviéndose en un cara y cruz que favoreció a Mallorca Basquet que suma una victoria fundamental para huir de la zona peligrosa.
Baloncesto León se impuso a Clínicas Rincón en el único partido de la jornada disputado el sábado y consiguió alcanzar la privilegiada quinta posición en la clasificación. Mañana a las 12:15 Mallorca Basquet y Cáceres 2016 cierran una jornada que deja al CAI solo en cabeza tras la combinación de su victoria en Ourense y la derrota del Melilla en La Palma.
El quinto puesto es uno de los más valorados en la Adecco Oro porque permite disputar el primer Playoff con la ventaja de pista. Baloncesto León dio un importante paso para conseguirlo al ganar con autoridad su partido ante Clínicas Rincón (96-77) al aprovechar las derrotas de Menorca y Breogán. Gran actuación del conjunto local con Scharaeder y Antelo dominando el perímetro y la pintura y con todo el conjunto mostrando un nivel ofensivo altísimo ante un rival que fue perdiendo consistencia tras mantenerse dentro del partido durante los tres primeros cuartos. Clínicas, tras las victorias de Cornellà y Tarragona se ve inmerso en la lucha por eludir la segunda plaza de descenso.
El viernes, agónica pero importantísima victoria del CAI en Ourense (70-71) en un partido no apto para corazones sensibles. El conjunto aragonés salió airoso de las dificultades a las que fue sometido por el rival y reaccionó a tiempo en un último cuarto dramático tras muchos minutos de dominio local. Pero la pareja Quinteros – Phillip volvió a mostrar una solvencia fundamental convirtiéndose en los dos únicos jugadores visitantes capaces de echarse el equipo a las espaldas. Una victoria con sabor a gran triunfo tras conocer posteriormente la derrota de un Melilla que no pudo o no supo frenar a UB La Palma. Los de Gonzalo García no se encontraron a gusto en ningún momento durante gran parte del partido y vieron como tras el descanso los locales sabían imponer su eficacia ofensiva y su estrategia defensiva marcando unas diferencias que parecían insalvables en el último y definitivo cuarto. Sólo lo parecían porque la emoción fue máxima con la remontada melillense que se puso a tres puntos a falta de 18 segundos aunque, para desespero visitante y euforia de la afición local la victoria quedó en casa (78-73). Mientras tanto en La Laguna, los locales también daban cuenta de un Menorca incapaz de frenar la pareja mágica de la competición y entre Guillén y Donaldson volvían a hacer un auténtico destrozo en la pintura del rival. Victoria de Ciudad de La Laguna (81-67) que lo confirma en una privilegiada posición de cara a los Playoff.
En Cornellà victoria por la mínima (77-76) de los de Chema Solsona en lo que significa un paso importante en sus aspiraciones de huir de la zona más dramática. Los catalanes alternaron momentos estelares con un segundo cuarto pletórico con ciertos nervios finales que permitió al Tenerife tener opciones de victoria. Servindustria Tarragona también sumaba una victoria dramática y de incalculable valor en la pista del colista Kics Vigo (75-79). Los de Juan Pablo Márquez llevan tres triunfos consecutivos y consiguen formar parte de un triple empate junto a Clínicas y Cornellà. Tarragona tuvo en Diouf su jugador más productivo y firmaron la victoria en un brillante último cuarto. Y es que en la parte baja de clasificación todos se resisten a ceder y Palencia, en un buen y también igualado partido ante Sant Josep se impuso (82-77) dando un importante paso hacia delante. Arteaga siguió con su explosión particular valorando 28 gracias a sus 19 puntos y 7 rebotes.
En Burgos Zach Morley y Anagonye formaron una sociedad letal para los intereses del Breogan y contribuyeron decisivamente a que su equipo se reencontrase con la victoria en un partido muy completo en ataque (94-84). Coleman con 18 y 9 para una valoración de 31 fue la mejor réplica visitante. La jornada se cierra el domingo por la mañana en Mallorca con visita del Caceres 2016.