La UD Melilla consiguió su primera victoria y se sitúa en mitad de la tabla.
La tercera jornada del Grupo IV apenas deparó sorpresas, salvo la goleada del Caravaca (4-1) al Poli Ejido y trajo, así mismo, el primer triunfo para dos claros aspirantes a los 'play off' de ascenso como son la AD Ceuta y la UD Melilla, al igual que para el Real Jaén, otro de los potentes del Grupo, y el señalado triunfo caravaqueño. Otros cuatro son los equipos que aún no conocen el sabor de la victoria: Poli Ejido, Écija, Almería B y CD Alcalá, este último, próximo rival del Melilla, no sabe aún lo que es puntuar y cierra la clasificación con cero puntos.
En la zona alta de la tabla, Cádiz y Murcia protagonizaron el duelo de la jornada en un partido que resultó soso, con poco fútbol y en el que ambas escuadras se respetaron en exceso por lo que apenas hubo ocasiones de gol, si bien el conjunto del Carranza llevó la iniciativa en el juego y a punto estuvo, en el tiempo añadido, de hacerse con los tres puntos en juego cuando Cifu fusiló a Alberto pero éste repelió el tiro con una gran parada. Fueron los granates de Iñaki Alonso los que se adelantaron en el marcador a los seis minutos de la reanudación pero Aaron Bueno, de penalti discutido, fijó las tablas en el electrónico cuando aún restaba un cuarto de hora de juego. Así las cosas, el reparto de punto puede considerarse justo a pesar que los murcianos acabaron con nueve jugadores sobre el césped. Lo que hace que la cabeza de la tabla se comprima y el submarino amarillo, actual líder, se sitúe tan sólo tres puntos por encima del Melilla.
San Roque de Lepe y Lucena CF protagonizaron el único empate a cero de la jornada en un choque donde el juego defensivo brilló por encima del fútbol ofensivo y donde los porteros de ambos equipos apenas tuvieron que intervenir convirtiéndose en meros espectadores. Leperos y lucentinos continúan con su buen arranque liguero y ocupan, de momento, la segunda y tercera posición de la clasificación.
Los filiales béticos y sevillistas golearon al Jumilla y al Yeclano en el doble enfrentamiento entre equipos sevillanos y murcianos. Los de Oli supieron aguantar las embestidas de los jumilleros y resolvieron de manera holgada (0-3) su visita a 'La Hoya', mientras que los de nervión golearon (5-1) a los de Yecla con un Luis Alberto, otra perla de la cantera del Sevilla, estelar.
El Caravaca arrasó en El Morao a un Poli Ejido que pagó con creces el esfuerzo de la eliminatoria copera, en la que apeó al Cádiz, y que apenas opuso resistencia en los minutos iniciales. A raíz del tanto conseguido por De la Rosa y que adelantó a los locales, el Poli desapareció.
Roquetas y Almería B protagonizaron el derbi de la jornada que concluyó con un merecido empate a aun gol. El filial rojiblanco aprendió de los errores anteriores y supo sobreponerse al tanto inicial marcado a los cuatro minutos de juego por Hugo Álvarez en propia meta con el empate conseguido por el ceutí Prieto desde los once metros. El fuerte viento condicionó el juego en el Antonio Peroles y cada equipo se repartió un tiempo.
El Puertollano venció al Estepona con goles de Pedro Díaz y Encinas en un partido donde los costasoleños fueron mejores en la primera mitad y los castellano manchegos fueron dueños del segundo acto en el que sin embargo no fueron capaces de finalizar las ocasiones que crearon ya que los goles llegaron en el primer tiempo cuando mejor jugaban los de Burgueña.
El Ceuta sigue con su racha triunfal desde el punto fatídico de penalti ya que Guzmán y Seguro anotaron desde los once metros sendas penas máximas con las que el colegiado Gálvez Rascón sancionó al Lorca y que valió al equipo caballa para remontar el tanto conseguido por Sebas. El Cuadro ceutí fue justo vencedor a pesar de jugar en inferioridad numérica tras la expulsión de Baigorri en los minutos finales del primer tiempo. De esta manera, los de Joao de Deus estrenan su casillero de victorias y se colocan con cuatro puntos en la clasificación.
El Real Jaén de José Manuel Campos sumó por primera vez los tres puntos en juego en lo que llevamos de campeonato y se deshizo con facilidad de un Alcalá que se está mostrando hasta el momento como el equipo más débil del Grupo IV con cero puntos en su casillero, dos goles a favor y nueve tantos en contra. El equipo del ex azulino Ángel Luis, será el próximo rival de la UD Melilla. Ambos equipos afrontarán el duelo con el mismo objetivo. Los de García Tébar para seguir escalando posiciones y los de Asián para ofrecer la primera victoria a sus aficionados y abandonar el farolillo rojo que ostenta.
Por último, la UD Melilla resolvió con soltura un encuentro que a priori resultaba muy complicado después de disputar cinco partidos en dos semanas y superar, de igual modo, el varapalo que supuso la eliminación copera ante el Ceuta. Los azulinos supieron leer el partido a la perfección y aprovecharon las transiciones rápidas defensa ataque para sorprender a un Écija que no estuvo a la altura de lo que se esperaba. Así, los unionista suman tres puntos de una tacada y se sitúan en mitad de la tabla.