El central Sergio Sánchez, con una microrrotura, será baja para el partido ante el equipo extremeño y frente al Linense. Quique de la Mota se reincorporará al trabajo de grupo y Fausto Tienza volverá a ser de la partida.
El plantel unionista retoma hoy los entrenamientos tras la jornada de descanso de ayer concedida por el cuerpo técnico.
Los azulinos quieren seguir inmersos en la dinámica positiva del inicio liguero y para ello preparan a conciencia el choque del próximo domingo a las 12:00 horas ante el Polideportivo Cacereño que dirige Julio Cobos. El que fuera gran centrocampista del cuadro extremeño y segundo de abordo la pasada temporada cuando el titular del banquillo blanquiverde era Pedro Braojos, está intentando imprimir un estilo de juego diferente al del curso anterior, en el que estuvo luchando hasta el final por acabar entre los cuatro primeros clasificados del Grupo IV.
El equipo que dirige el talentoso ex jugador verdiblanco y que cuenta con un jugador brillante e incombustible en el centro del campo como es Santi Amaro, se ha reforzado con jugadores de la calidad de Raúl Medina, Chapi, Rubén Rivera o Matias Saad para tratar de suplir las importantes bajas de Santi Villa o Álex Alegría, entre otros, que abandonaron la disciplina del Cacereño para probar fortuna en otros equipos del Grupo como El Real Jaén, el primero, o el Betis B, el segundo.
La inoportuna lesión del delantero hispano argentino Matias Saad, que estará apartado de los terrenos de juego al menos durante dos meses, hizo que la dirección deportiva del Polideportivo hiciera un último esfuerzo para firmar sobre la bocina a otros dos jugadores de ataque como Rafa Gómez, delantero centro nato y sustituto natural del argentino, y Gaspar, un jugador de la línea de ataque con más polivalencia ya que puede actuar por las bandas o en la media punta, donde probablemente lo utilizará Julio Cobos. Aunque todo apunta a que ninguno de estos dos jugadores estará el domingo en el once inicial extremeño que se enfrentará al Melilla ya que aún no están en condiciones óptimas para ser alineados.
El colegiado castellano-manchego Muñoz Mayordomo será el encargado de dirigir el encuentro entre la UD Melilla y el Club Polideportivo Cacereño.
Por su parte Juan Moya, técnico azulino, no podrá contar para el choque del domingo con el central Sergio Sánchez, que tuvo que ser sustituido el pasado domingo ante el UCAM de Murcia por Aranda. La ecografía que se le realizó al zaguero unionista confirmó que sufre una microrrotura en el músculo oblicuo izquierdo, por lo que se estima que esté de baja durante al menos diez días y que le impedirán estar disponible el domingo ante el Cacereño así como el próximo miércoles en el Municipal de La Línea frente a la Balompédica Linense en partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey; al igual que será seria duda para el siguiente desplazamiento del conjunto melillense a tierras albaceteñas para medirse en el Carlos Belmonte al titular de la localidad manchega.
En en polo positivo, el entrenador melillense podrá contar con el centrocampista Fausto Tienza quien ya cumplió la pasada semana el partido de castigo impuesto por el Juez de Competición tras ver la doble cartulina amarilla en el choque inaugural ante el Betis B. De igual modo, Moya podrá disponer de los servicios del centrocampista malagueño Quique de la Mota que ha evolucionado favorablemente de sus molestias musculares y que, con casi total seguridad, se incorporará hoy mismo al trabajo de grupo.