• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de julio de 2026   - 11:56 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El Black Friday es muy posible que aumente las rebajas con respecto a 2023

Las prendas de alta costura, así como las confeccionadas en cuero no entrarán en la rebaja del viernes negro

por Francisco Eduardo Fernández
29/10/2024 18:42 CET
El Black Friday es muy posible que aumente las rebajas con respecto a 2023

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Black-Friday puede llegar a Melilla con gratas sorpresas. Así lo afirman algunos comerciantes, sobre todo en el ámbito del mundo textil.

Aunque ninguno de los comerciantes de ropa sabe con exactitud la rebaja que se va a ofrecer el último viernes del mes de noviembre.

El Black-Friday de 2023 tuvo unas rebajas que rondaron el 20% . En general del 15% al 25%. Sin embargo, los índices de ventas a lo largo de este año han sido mejores, o al menos ligeramente superiores a los del año anterior, por eso, muchos empleados, aun no sabiendo la rebaja definitiva suponen que podría llegar del 30% al 40% inclusive.

Lo más normal, dados los incrementos de ventas anuales es que salga a la ciudadanía un 30-35%.

Sin embargo, si bien habrá comercios que pongan en Black-Friday todos los productos actuales, la mayoría, sobre todo comercios de alta costura, sólo pondrán las rebajas las prendas estándar o normalizadas, quedarían exentos los abrigos de alta costura, como las prendas de cuero.

“Son géneros demasiado caros que de hacer estas cosas, la gente se esperaría al Black-Friday para comprarlos y nosotros perderíamos el tanto por ciento de la rebaja desde el mismo día en que los compramos para venderlos”.

De todas formas, los melillenses podrían encontrarse unas rebajas superiores a las del pasado 2023. Por lo que se espera un último fi9n de semana de noviembre bastante interesante para los consumidores.

Si nos remontamos a la historia de esta costumbre comercial cercana a la Navidad, empezó celebrándose en Estados Unidos, pero actualmente este día de compras extendido prácticamente a todo el mundo occidental. Sin embargo, no tenía una naturaleza como la que entendemos hoy en día.

El viernes después del Día de Acción de Gracias que se celebra el cuarto jueves de noviembre y tiene lugar en Estados Unidos.

Son varios los posibles orígenes de este evento, pero si atendemos a lo que se sabe con seguridad, según la mayor parte de los medios de comunicación, la expresión ‘Black Friday’ se usó en una jornada después de Acción de Gracias en la Década de los Cincuenta. El sábado después de la citada festividad iba a tener lugar un partido de fútbol americano entre el ejército de Tierra y la Marina. La ciudad de Filadelfia se colapsó el viernes ante la avalancha de personas que llegaron para hacer sus compras de Navidad y asistir al día siguiente al encuentro.

Ante el caos, ningún policía pudo tomarse el día libre en la víspera del partido y los agentes tuvieron que trabajar largas jornadas de doce horas para controlar a las multitudes que abarrotaban la ciudad, por lo que bautizaron el día con el nombre de ‘Viernes Negro’.

La iniciativa tuvo éxito y pronto los comerciante de Filadelfia empezaron a usar ese nombre para describir las hordas de personas que se daban cita en las tiendas de la ciudad el día después de Acción de Gracias. Este nombre no se extendió y popularizó fuera de Filadelfia, hasta varios años después, concretamente el 1966, cuando el diario ‘The American Philatelist’ imprimió este nombre por primera vez. En 1975 The New York Times usó la misma expresión en noviembre de 1975 para referirse al gran problema de tráfico que acontecía en Nueva York tras el Día de Acción de Gracias. A partir de entonces el término Black Friday se extendió a toda la nación estadounidense. Pronto llegó a Europa y a parte del mundo influenciada por la civilización occidental.

Tags: SociedadSociedad melillense

RelacionadoEntradas

Las llegadas irregulares de migrantes a Melilla por vía terrestre aumentan un 46 % hasta mediados de julio

hace 5 minutos

La Delegación del Gobierno guarda un minuto de silencio por las últimas víctimas de la violencia de género

hace 23 minutos

La Compañía de Mar de la Unidad Logística 24 honra a Nuestra Señora del Carmen en un acto militar en Melilla

hace 41 minutos

El PP considera que la resolución de la Junta Electoral Central avala sus reclamaciones sobre la Ley de Nietos

hace 52 minutos

La AECC impulsará varios reconocimientos en homenaje al doctor Eduardo Triguboff

hace 1 hora

El personal de la Comandancia General de Melilla participa en una campaña de donación de sangre

hace 1 hora

Lo más visto

  • Cedida

    Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticuladas dos redes criminales que facilitaban residencias fraudulentas mediante falsas parejas de hecho

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023