A solicitud de su propia asociación de vecinos, el barrio melillense Las Palmeras fue recorrido este jueves por Rachid Bussian, consejero de Infraestructuras y Urbanismo, y Yonaida Sel-Lam, viceconsejera de Medio Ambiente.
De acuerdo con lo que ha afirmado la viceconsejera Sel-Lam, la "fructífera" visita se suma a las que han estado realizando ambos dirigentes a distintas comunidades de la ciudad para conocer "de primera mano" las necesidades en materia urbanística y medioambiental.
Según ha explicado la cepemista, los miembros de la asociación de vecinos "Las Palmeras" les han trasladado "una serie de quejas y sugerencias en torno al barrio".
En concreto, en lo referido al área de Línea Verde e Incidencia, han pedido mejoras que tienen que ver con el mantenimiento del parque infantil y otro parque con que cuenta el barrio, así como del paseo.
También la ciudadanía le ha transmitido a las autoridades la necesidad de atender el estado de los cerramientos de los garajes y de las canalizaciones.
Además, los vecinos han expuesto las inquietudes en materia laboral que tienen muchos jóvenes desempleados de Las Palmeras.
De manera directa, al titular Bussian le han demandado la instalación de un fitness al aire libre, un parque infantil dentro del campo de fútbol y un mejor mantenimiento del mismo.
En palabras de la viceconsejera, "este contacto cercano entre las autoridades públicas y el ciudadano, es lo mejor que hay cuando uno se dedica al servicio público". Esta proximidad, ha recalcado la funcionaria local, "es lo más enriquecedor de la política".
En ese sentido, la vicetitular de Medio Ambiente ha asegurado que para ella "es muy gratificante" realizar semanalmente junto a Bussian estas visitas.
A finales de febrero pasado, ambos dirigentes visitaron el Monte María Cristina, donde adquirieron "una serie de compromisos" con los vecinos, relacionados con el impulso de servicios urbanísticos básicos, mobiliario urbano y otras líneas medioambientales.
Más recientemente, las autoridades de ambas áreas llegaron también hasta los barrios de El Rastro y hebreo de Melilla.