• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 19 de abril de 2026   - 07:55 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

El Barkani resalta la legalidad de la labor de los agentes e Imbroda habla de “justicia”

por Redacción El Faro
16/05/2016 18:18 CEST
El Barkani resalta la legalidad de la labor   de los agentes e Imbroda habla de “justicia”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Tanto el delegado como el presidente agradecieron a los agentes su labor en el control fronterizo.

 “Los galardones que se os han entregado conforman una manifestación más del apoyo del Gobierno y de esta Delegación a la gestión, difícil pero siempre legal, que la Guardia Civil ha realizado y realiza en la labor de custodia de la valla fronteriza de Melilla”. Hasta tres veces hizo ayer referencia el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, a la legalidad de la actuación de los guardias civiles en la valla. Además, reconoció la gran labor realizada tanto por los ocho agentes galardonados como por el resto de sus compañeros y consideró que se hacía justicia con este reconocimiento. Un análisis similar hizo el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que consideró que con la imposición de estas medallas se hacía justicia “con mayúsculas”.
El Barkani quiso dejar claro que, al contrario de lo que hayan dicho diversas voces, entre ellas organismos europeos, la actuación de los guardias civiles en la valla se ha hecho siempre conforme a lo previsto en la normativa legal. El delegado lamentó que los ocho agentes condecorados tras su imputación por su actuación en la alambrada en octubre de 2014 hayan sido sometidos a una “dolorosa pena de banquillo que ni merecían ni se sostenía en fundamentos veraces”.
El delegado recalcó que siempre estuvo convencido de que la Justicia “zanjaría las falsas acusaciones que otros fabricaron a partir de vídeos sesgados e informaciones parciales y manipuladas” y reiteró la importante labor que realiza la Guardia Civil en la valla. “Celebro que se haya impuesto la razón y la Justicia a lo absurdo de quienes apuestan por la demagogia y el debate sin más beneficiarios que las mafias que explotan y trafican con los inmigrantes”, apostilló.
El presidente de la Ciudad también consideró que este reconocimiento es más que merecido no sólo para estos 8 guardias civiles, sino para la labor de toda la Benemérita. Imbroda lamentó algunos comportamientos “frívolos e irresponsables” que sólo sirven para hacer daño a la ciudad y al país. El presidente del Ejecutivo local quiso además poner el acento en los “gestos humanitarios” hechos por los agentes mientras trabajan en la frontera. “Yo siempre he estado a vuestro lado porque la Guardia Civil es una de las instituciones que vertebra la unidad de España”, recalcó.
El Barkani insistió como ha dicho en innumerables ocasiones en que él apuesta por los beneficios de una inmigración ordenada y regular que contribuya a generar riqueza para todos. “Deseo que Europa siga avanzando para conseguir una política común de inmigración”, indicó el delegado, que apostó por el trabajo en los países de origen.
Imbroda también hizo referencia a las mafias que trafican con inmigrantes y recordó que los guardias civiles que trabajan en la valla no sólo defiende a Melilla sino a España. Recordó que la situación geoestratégica de nuestra ciudad es complicada y pidió responsabilidad a la hora de hacer determinados análisis.

Revisar la acusación popular

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró ayer que quizás es el momento de revisar la acusación popular. Imbroda hizo esta reflexión en su discurso durante el acto de entrega de la Cruz del Mérito Civil a los ocho guardias civiles que fueron imputados por su actuación en la valla el pasado octubre de 2014 y cuya causa ha sido archivada. El presidente de la Ciudad consideró que es el momento de que se revise y se ponga orden. “Los mismos que estaban aplaudiendo hace unos días a guardias civiles, ahora os quieren llevar a vosotros a Estrasburgo. Es hora de que nos planteemos regular bien la acusación popular”, apostilló. Imbroda pidió también a los cargos públicos melillenses más responsabilidad y señaló que es necesario remar todos en la misma dirección para llevar a Melilla a buen puerto. El presidente recalcó que Melilla es una ciudad complicada y delicada y que esto hay que tenerlo en cuenta antes de tomar cualquier decisión.

RelacionadoEntradas

El 98 % de las familias españolas supervisa las compras online de sus hijos e hijas adolescentes

hace 23 horas
Algunos melillenses sufren cansancio con la llegada de la primavera.

La astenia primaveral afecta al ánimo y a la energía con la llegada del buen tiempo

hace 2 días
Eventos como La Africana sirve para dinamizar el comercio.

Zona Centro se vuelca con La Africana y destaca su impacto en la dinamización comercial

hace 2 días
ESA

El satélite Celeste, avance en la navegación espacial europea con talento melillense

hace 2 días
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene previsto ir a ver La Africana?

hace 2 días
En días como La Africana, la afluencia de gente es constante.

La hostelería afronta un abril "a tope" entre La Africana y la llegada del crucero

hace 3 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Iñaki Pena y Hana Hadi, ganadores en 25 km

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023