• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 13 de abril de 2026   - 04:12 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

El Barkani pide a las ONGs que no “criminalicen” a la Guardia Civil

por Redacción El Faro
11/02/2014 19:45 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, señaló en la jornada de ayer que “nunca estará del lado de quien criminaliza la labor de la Guardia Civil”, en referencia a Prodein y Human Rights Watch, ONGs que en los últimos días han apuntado mediante vídeos e informes, respectivamente, la posible existencia de expulsiones ilegales de inmigrantes de Melilla a Marruecos por parte de la Benemérita. El Barkani afirmó en la jornada de ayer que apoya “a quienes defienden y custodian la frontera”. Además, apuntó que los agentes realizan su trabajo “siguiendo la legalidad vigente”.
“Los guardias civiles también son seres humanos. No veo que las asociaciones humanitarias hablen de cómo les agreden y apedrean”, resaltó. En la misma línea, recalcó que “se puede opinar desde un único punto de vista”, como hacen estas organizaciones. “Por mi parte, también reconozco la situación en la que se encuentran los inmigrantes y la necesidad de intervenir en los países de origen” aseveró. “Tenemos una frontera terrestre de unos diez kilómetros. Está muy claro que la Guardia Civil tiene un mandato para protegerla. Hacen su labor como pueden y dentro de la legalidad vigente. No sé que más valoraciones puedo realizar sobre este asunto”, concluyó.

La ONG melillense Prodein difundió ayer por las redes sociales la última parte del vídeo ‘subido’ a Internet el pasado domingo, en el que se muestra la supuesta expulsión a Marruecos por parte de la Guardia Civil de dos subsaharianos que intentaban entrar a nado en Melilla.
En el nuevo fragmento de la grabación, se aprecia que los inmigrantes, al ser devueltos a tierra, muestran lo que parecen ser neumáticos. Según la ONG, es la herramienta habitual con la tratan de entrar en la ciudad autónoma a falta de una embarcación.
De esta forma, Prodein dio respuesta al comunicado emitido el lunes por la Dirección General de la Guardia Civil, en el que aseguraban que el vídeo correspondía al rescate de dos nadadores de nacionalidad marroquí que trataban de llegar a nado a Melilla.
Como colofón, la ONG señala en la grabación que los inmigrantes no fueron entregados a las autoridades marroquíes, sino simplemente conducidos al puerto de Beni Enzar.

RelacionadoEntradas

Melilla cerró 2025 con un total de 4.288 denuncias de tráfico.

Las multas de tráfico en Melilla aumentan un 13,6% en un año

hace 18 horas
Melilla

Detenido tras ser sorprendido robando gasoil de varios camiones en Melilla

hace 4 días
Protección Civil

El dispositivo especial de Protección Civil Melilla por Semana Santa se salda sin incidencias graves

hace 4 días
Melilla

Detenido en Melilla un fugitivo reclamado por homicidio en Francia

hace 5 días
Imran Morales

Un aparatoso incendio en una conocida cafetería del Industrial obliga al desalojo de los vecinos

hace 5 días

Detenido por cuatro robos con fuerza en distintos trasteros

hace 7 días

Lo más visto

  • Fotografía de la publicación de Alejandra Nogales en la ceremonia de la henna de su amiga Kawthar Abderraman. -Cedida por Nogales-

    Cuando la amistad cruza tradiciones: Alejandra Nogales y Kawthar Abderraman comparten una escena cotidiana en Melilla que se hace viral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando el destino te llama por teléfono: La curiosa conexión entre la catalana Antònia Pujadas y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un vecino de Melilla propone reutilizar los depósitos de Cabrerizas para producir hidrógeno renovable

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad desatasca el proyecto del crematorio de mascotas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla cierra la Semana Santa 2026 con la tradicional misa de Acción de Gracias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023