• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 06:31 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

El Barkani participa en una reunión de delegados celebrada en Zaragoza

por Redacción El Faro
11/02/2015 21:28 CET
El Barkani participa en una reunión de delegados celebrada en Zaragoza

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La sesión de trabajo estuvo presidida por Sáenz de Santamaría, quien pidió a los responsables gubernamentales que empiecen la evaluación de los daños causados por el temporal.

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, presidió ayer la reunión de coordinación de delegados del Gobierno de España, celebrada este miércoles en la Delegación del Gobierno en Aragón y en la que estuvo presente el responsable gubernamental en Melilla, Abdelmalik El Barkani. En la misma, también participaron el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta Barreda, y los subsecretarios de Presidencia, Jaime Pérez Renovales, y de  Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Jaime Haddad Sánchez de Cueto. En la reunión se trataron, entre otros asuntos, la evaluación de los daños provocados por el temporal de frío que azota la península y el impulso de la reforma de las Administraciones Públicas.
Tras la reunión, la vicepresidenta informó del documento conjunto de los ministerios del Interior y de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en el que se abordan los daños ocurridos en España como consecuencia del temporal. En este sentido, Sáenz de Santamaría quiso transmitir un mensaje de “tranquilidad” tras los efectos producidos, ya que “los trabajos de evaluación se están agilizando” y su reparación “está cubierta” por el Fondo de Contingencia previsto en los Presupuestos Generales del Estado.
La vicepresidenta explicó que ya se ha empezado con el análisis de los daños, aunque en unas comunidades está más avanzado que en otras porque algunos lugares todavía siguen anegados por el agua o cubiertos por la nieve y es difícil cuantificar aún las pérdidas.
Sáenz de Santamaría pidió a los delegados que agilicen esta evaluación para poder tomar “cuanto antes” todas las decisiones necesarias para una “pronta reparación”, en tanto en cuanto el temporal ha tenido efectos en las demarcaciones hidrográficas, en el litoral, los caminos rurales, la agricultura y la pesca y muchas infraestructuras de once comunidades autónomas en total.
La vicepresidenta del Gobierno agregó que ahora los esfuerzos deben centrarse en la prevención  “para tener todo preparado de cara a la fase del deshielo”.

RelacionadoEntradas

Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 1 día
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 1 día
CpM Melilla

Almansouri acusa al Gobierno del PP de paralizar proyectos y frenar la inversión en Melilla

hace 1 día
Melilla

CpM apoya la regularización de migrantes pero exige medidas específicas para Melilla

hace 1 día
Vox Melilla

Vox Melilla reivindica la memoria de las víctimas de ETA

hace 2 días
Melilla

El Gobierno, “indignado” por la pasividad del PSOE ante el elevado coste del avión

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023