• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   - 01:06 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

El Barkani: “No se debe comparar la partida para Melilla con la de Ceuta”

por Redacción El Faro
02/10/2012 18:53 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

En referencia al borrador de los PGE, el delegado señaló que la ciudad caballa recibe el doble para inversión porque tiene intención de comenzar nuevos proyectos en 2013.

El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, realizó en la jornada de ayer un primer balance sobre el borrador de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del próximo ejercicio, haciendo especial hincapié en lo tocante a la ciudad autónoma. En declaraciones realizadas a los medios de comunicación, señaló que en tiempos de crisis no se deben hacer comparaciones entre las partidas recibidas por ambas ciudades autónomas para inversiones. En este aspecto, hay que recordar que el Gobierno central ha destinado a la ciudad caballa casi el doble de dinero que a Melilla, cuya partida asciende a unos 22,7 millones de euros.
Según sus palabras, Ceuta recibe una mayor cuantía porque existe la intención de desarrollar nuevos proyectos a lo largo del 2013, algo que requiere un gran esfuerzo inversor, mientras que en Melilla hay que continuar obras ya comenzadas, como la del nuevo Hospital Universitario o las instalaciones educativas en el antiguo edificio del mercado central.
Asimismo, recordó que “la culpa de la situación económica que está atravesando España la tiene el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero”.
“Hay que dejarlo bien claro”, aseveró, “los melillenses deben ser consciente de quién es el responsable de este problema”. Asimismo, recalcó que desde las filas del PSOE se están llevando a cabo “críticas injustificadas” hacia las cuentas estatales del 2013. Por último, el delegado del Gobierno señaló que no ha podido analizar en profundidad el borrador, por lo que habrá que esperar para que realice un análisis más profundo de los Presupuestos.

El delegado insiste en que las ayudas al transporte no se tocan.

El delegado del Gobierno ha sido el último en sumarse al coro de voces que asegura que el Ejecutivo central no tiene intención alguna de llevar a cabo recortes en las ayudas por residencia al transporte aéreo, que bonifica con el 50% del precio del billete, tasas aparte, a los habitantes de Melilla, Ceuta, Baleares y Canarias. “He oído muchas cosas al respecto, pero ninguna ajustada a la realidad”, aseguró.
Asimismo, subrayó que la idea del Gobierno central es reforzar los controles para evitar que personas no residentes en estas autonomías se beneficien de dichas ayudas. “Los descuentos no se tocarán, desmiento totalmente que vaya a haber recortes en esta área”, concluyó.

RelacionadoEntradas

Vox Melilla

Vox Melilla exige implantar la "prioridad nacional" frente a la regularización impulsada por el Gobierno central

hace 57 minutos
CpM critica la falta de avances en el centro cívico de la Cañada de Hidum

CpM critica la falta de avances en el centro cívico de la Cañada de Hidum pese a los anuncios del Gobierno local

hace 2 horas
Melilla

El Gobierno local presentará en semanas un plan de vivienda “ambicioso” para Melilla

hace 24 horas
Portavoz PSOE Asamblea

El PSOE, en contra de la inversión en el hub tecnológico

hace 1 día
Gobierno Madrid

La política internacional del Gobierno de Sánchez “no está favoreciendo” a Melilla

hace 1 día
Melilla

Melilla reclama al Gobierno central un convenio para abaratar el transporte aéreo

hace 1 día

Lo más visto

  • Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando la danza se convierte en aliada permanente de tu vida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se vuelca para recibir por vez primera a dos cruceros en el mismo día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia avala la retirada de la estatua de Franco en Melilla y rechaza su reposición

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Se ha mandado un aviso al poder judicial: ojo con procesar a quien detenta el poder”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023