• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 5 de junio de 2026   - 10:36 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

El Barkani denunciará a todos los que lo injurien por la ‘falsa mudanza’

por Redacción El Faro
20/12/2013 21:32 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El delegado criticó  la actitud de los partidos de la oposición, al sumarse a las acusaciones.

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani , aseguró ayer, a través de un comunicado de prensa, que denunciará a todo aquel “que participe de la campaña de difamaciones, injurias y calumnias” que siguen vertiéndose contra él por “una falsa mudanza” en la que supuestamente El Barkani habría empleado a inmigrantes irregulares acogidos en el CETI para el traslado de los muebles, algo que el máximo representante del Gobierno central en Melilla ha negado de manera reiterada. Estas declaraciones surgen después de que PPL, CpM y PSOE enviaran ayer un escrito conjunto al Gobierno central pidiendo el cese del delegado.
El delegado criticó que los partidos de la oposición (PSOE, PPL y CpM) hayan abanderado una “conspiración” contra él, similar a que intentaron poner en marcha durante la campaña electoral del 2007 con el llamado ‘caso Kassem’. (En esa ocasión, un joven, llamado Mohamed Kassem acusó a El Barkani de una presunta compra de votos, aunque más tarde, el denunciante se desdijo y señaló que CpM le había ofrecido dinero y un trabajo a cambio de acusar al popular).
En este punto, el delegado aseguró que en vista de que a pesar de que ha reiterado que no hizo ninguna mudanza  y sin embargo se sigue vertiendo acusaciones contra él, lo único que puede hacer es actuar judicialmente contra todo aquel que se sume a la campaña  de difamaciones  en su contra y se empeñe en imputarle hechos “absolutamente inciertos”.
“Una vez más hay que preguntarse si alguien realmente puede creer que el delegado del Gobierno iba a aprovecharse de inmigrantes del CETI para realizar una mudanza”, indicaron desde la Delegación. Al mismo tiempo aseguraron que el “peso de la verdad será tan demoledor como el de la lógica”.
En este sentido, desde la Delegación del Gobierno reiteraron que los partidos de la oposición “se retratan a sí mismos” cuando recurren a este tipo de infamias “ridículas y absurdas” para atacar al delegado. “Sólo persiguen injuriar porque no tienen argumentos sólidos”, indicaron.
En el mismo comunicado de prensa señalaron que parece que lo que hay detrás de esta actuación de los partidos de la oposición contra el delegado es una conspiración, siguiendo la idea de que aunque finalmente se demuestre que las acusaciones son falsas, habrán logrado, al menos, sembrar la duda. “Difama que algo queda”, apuntaron.
Hay que apuntar, que CpM, PSOE y PP enviaron ayer a la vicepresidenta del Gobierno Soraya Saénz de Santa María y al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montor, un escrito en el que detallan que el delegado del Gobierno utilizó inmigrantes del CETI para una mudanza de su domicilio particular. Los partidos de la oposición solicitan el cese del delegado por estos hechos.
Además, también hay que recordar, que el delegado del Gobierno ya anunció su intención esta misma semana de denunciar al periódico El País por la noticia “falsa” sobre el uso de inmigrantes en la mudanza. Fue este diario el que publicó este lunes la información, aunque el rumor ya circulaba por las redes sociales desde hace algunos meses.

RelacionadoEntradas

Delegación

Sabrina Moh apela a reforzar el diálogo en materia de sanidad

hace 22 horas

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 3 días
Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 3 días

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 4 días

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 4 días

Marín afirma que el Gobierno de Imbroda “siempre cumple lo que promete”

hace 4 días

Lo más visto

  • Delegación

    La OPE 2026 tendrá cifras de viajeros similares al año pasado y un nuevo servicio sanitario y social en la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gastronomía, arte e historia se unen en el Restaurante Cervantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Comunidad Musulmana respalda la dedicatoria de una calle a Fernando Belmonte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificado un presunto estafador que causó pérdida de más de 25.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla rendirá homenaje a Fernando Belmonte Montalbán con una calle en su nombre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023