El delegado apela a la responsabilidad política y pide que se evite fomentar la confrontación.
El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, criticó ayer que “algunos” estén tratando de buscar la confrontación con el asunto de la prohibición del paso de borregos de Marruecos. El Barkani volvió a hacer un llamamiento a la sensatez y se preguntó cómo puede haber quien quiera manifestarse en contra de una normativa.
En este punto, hay que recordar que la asociación VIAS (Voluntariado Islámico de Acción Social) han convocado una concentración para el 20 de agosto, en la que contará con el apoyo de Coalición por Melilla (CpM).
Precisamente sobre los cepemistas, el delegado consideró que están buscando crear un debate político “cuando lo que debería es acatar las normas”.
El Barkani insistió en que se puede correr el riesgo de que la fiebre aftosa llegue a nuestra ciudad. “No se va a hacer una excepción. Hay una normativa y hay que cumplirla”, apostilló.
El máximo representante del Gobierno central en nuestra ciudad recordó que el presidente de la Comisión Islámica (CIM), Driss Mohamed, dijo que no había ningún problema en que los animales vinieran de la península. El delegado insistió en que lo importante es que los musulmanes puedan celebrar su fiesta.
El Barkani insistió en que hay que evitar la crispación, pero recalcó que se trata de una ley que hay que acatar. Además, recordó que ya en años anteriores ha habido ganaderos en Melilla que han traído corderos de la península y los melillenses los han comprado. “Apelo a la responsablidad de los dirigentes políticos, que no llamen a la confrontación”.