El barco Rusadir empezó a operar el lunes en un viaje que salió a las 23:30 horas desde Málaga y ya está en Melilla, de donde partirá esta tarde, a las 15:00 horas, de vuelta a la capital de la Costa del Sol.
La compañía Baleària ha organizado por la mañana una visita guiada por el buque, donde los periodistas han podido ver los camarotes -261 en total, incluidas algunas suites y otros para personas con diversidad funcional-, la cocina, los salones, la sala de cine, la pequeña discoteca y la sala de rezo.
Tras la visita por sus 178 metros de eslora, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha agradecido a la compañía su “predisposición” por traer a Melilla “el mejor barco de los que operan en el Mediterráneo”, con “unas dimensiones espectaculares y que aumenta la capacidad respecto al barco que estaba operando anteriormente”.
Además, ha añadido, “cumple con los estándares de calidad demandados por los melillenses”, por lo que Moh ha calificado la llegada del barco como “una muy buena noticia para la sociedad de Melilla”.
Por último, la delegada del Gobierno ha destacado que se trata de un barco “respetuoso con el medio ambiente”.
Seis horas de recorrido
Mientras tanto, el director de flota de Baleària, Rafael Navarro, ha detallado que el barco está dotado de una propulsión eléctrica con dos motores propulsores de 15.000 caballos cada uno y con cuatro generadores de última generación, duales (gasoil y gas). Tarda unas seis horas en hacer el recorrido. Los horarios se pueden consultar en la página web de la compañía: en principio, dependiendo del día, sale de Melilla a las 15:00 o a las 10:00 horas, mientras que de Málaga puede zarpar a las 23:30, las 13:00 o las 15:00 horas.
Según ha destacado Navarro, la intención de Baleària es que el barco se quede realizando esta ruta de manera permanente y, de momento, “no hay plan de que el barco vaya a otro sitio”. Además, ha añadido, los pasajeros que han realizado el primer viaje se han mostrado “encantados”, entre otras cosas, por el acabado del barco y sus múltiples ambientes, además de por su “silencio, tranquilidad y buen navegar”.
Una gran expectación
Al recorrido han acudido diversas personalidades de la ciudad. Entre ellos, se ha podido ver a la vicepresidenta del Gobierno local, Gloria Rojas; los consejeros Hassan Mohatar, Dunia Almansouri y Francisca Maeso; la viceconsejera Fatima Kaddur; el director territorial del Ingesa, Omar Haouari; el diputado del PP en el Congreso, Fernando Gutiérrez de Otazu; la senadora popular, Sofía Acedo; y algunos diputados locales de este partido, como Miguel Marín y Manuel Ángel Quevedo. También ha estado presente el Comandante General de Melilla, Luis Sáez Rocandio.
Valiente canela son nuestros políticos. Espero que no nos dejen tirados a los melillenses cuando toque la operación paso del estrecho y nos quedemos sin billetes en favor de los marroquíes. Y ahora llamadme racista y todo lo que os dé la gana, me la refanfinfla.
Esto si fuera verdad estaría muy bien y obligaría a la otra naviera a renovar sus barcos. Pero esto ya no se lo cree nadie, porque cuando llegaron Napoles y Sicilia, hay concurso para quedarse con la linea y aparece el Bahama Mama llega el verano y volvemos a los dos anteriores. Cambia el ayuntamiento de la ciudad y aparece un barco nuevo, bueno remodelado el Hypatía de Alejandria vuelve a llegar el verano y desaparece. Ahora viene el Rusadir estamos en elecciones y el verano al caer. Pregunto cuanto va a durar el Rusadir si ya esta aqui el MARTIN I SOLER. Hay dejo la pregunta.
Este termina en Benienzar
Hay más rotaciones con Almería?verdad que no, pues eso, seguimos estando peor que estábamos
Mi sugerencia es que podría ese barco hacer escala a la ida y a la vuelta en la ciudad de Ceuta para bien de esta comunidad o crear otro desde Denia a Ceuta--Melilla--Denia.
Escala en Ceuta??? Se ve que no conoce la distancia entre Ceuta y Melilla.Es como decir que un autobús de línea Málaga Sevilla haga escala en Madrid, estamos locos !!!
De verdad que esto es muy bueno para Melilla y los Melillenses, pero hay alguien del gobierno o de la Cia, que nos asegure el tiempo que va a durar en Melilla. No quiero pensar que haya venido para publicitar a la compañía y para las fotos de los Políticos.