Los pilotos de la travesía Motril-Melilla lo arrastraron fuera del recinto protegido. El barco incendiado el pasado viernes a unas 43 millas náuticas de Melilla se encontraba "mal situado", por estar dentro de la reserva del parque natural del Mar de Alborán. Así lo aseguró a los periodistas el presidente de la Federación Andaluza de Salvamento y Socorrismo, Juan José Maspons, que acompañaba las embarcaciones de la IV Travesía de Motonáutica entre Motril y Melilla cuando se localizó la embarcación siniestrada.
Según explicó Maspons, cuando las motos pasaban por la isla de Alborán, los pilotos se encontraron con el barco ya totalmente en llamas, por lo que no se pudo hacer nada para sofocar el incendio
También señaló que lo que sí se hizo por parte de los pilotos, poniendo incluso en peligro su integridad física, fue remolcar la embarcación con objeto de alejarla lo máximo posible del paraje natural.
La embarcación finalmente se terminó hundiendo, aunque fuera del espacio protegido.
En cuanto al patrón de la lancha, herido en el incendio, dijo que en un primer momento fue atendido por los propios servicios médicos de la travesía de motonáutica, siendo trasladado posteriormente a Melilla donde fue atendido en el Hospital Comarcal, recibiendo al poco el alta.
El presidente de la Federación Andaluza de Salvamento y Socorrismo comentó igualmente que este tipo de situaciones sirven para mejorar y ganar experiencia, tal y como ocurre durante la propia prueba deportiva, donde se van realizando apuntes sobre mejores vías de repostaje, comida, vestimenta y condiciones de rescates
Detalles del suceso
El siniestro ocurrió en concreto el viernes a mediodía, junto a la Isla de Alborán, justo cuando pasaban por la zona los pilotos que participaban en la IV Travesía de Motonáutica Motril-Melilla.
Según informó Efe, el herido, un hombre de unos 35 años, patrón de una embarcación ajena a la prueba, resultó herido, al arrancar el motor de la lancha, que explosionó causándole diversas quemaduras en las extremidades inferiores
El hombre, natural de la localidad malagueña de Nerja, se tiró en un primer momento al agua debido a que el fuego del motor le afectó a las piernas.
El incidente fue lo más destacado de la prueba de motonáutica, previa a la próxima Semana Náutica de Melilla y en la que participaron unos veinte pilotos, que tardaron unas diez horas en cubrir la primera etapa entre Motril y Melilla.