El Equipo de Regata ‘Ciudad de Melilla’ ha procedido este sábado a su puesta de largo y presentación oficial, cara a la temporada 2024. Un año en el que se renueva el compromiso de la tripulación liderada por José Luis Pérez por competir al más alto nivel, formar a jóvenes tripulantes y visibilizar la imagen de la ciudad de Melilla en las citas náuticas de carácter nacional e internacional a las que acuda.
La presentación del proyecto para este año se ha llevado a cabo en las instalaciones del Real Club Marítimo de Melilla (RCMM), donde el armador José Luis Pérez ha contado mucho apoyo para llevar a cabo este proyecto de altísimo nivel. El ‘Ciudad de Melilla’ regresa al circuito nacional, con una agenda en la que se encuentran siete regatas que se disputa en el Mediterráneo: Copa Andalucía en Fuengirola (septiembre), Copa de España en Almería (agosto), Copa de España en Málaga (junio), Campeonato de España por Autonomías en Mallorca (octubre) y Valencia (diciembre), Tabarca Vela (julio) y la Copa del Rey (julio y agosto). Además, también todas las pruebas del circuito autonómico de vela para crucero.
En total, trece regatas a lo largo de 2024. José Luis Pérez ha querido “agradecer” en primer lugar, a las entidades que sustentan el proyecto. Desde la Ciudad Autónoma, a través de la “Consejería de Deportes que nos apoya para poder hacer frente a las exigencias para formar un equipo competitivo”; al Real Club Marítimo de Melilla “por su predisposición a colaborar siempre con nosotros y en cualquier necesidad que nos surge”, dedicándole igualmente unas palabras a los alumnos de la Escuela de Vela que también han estado presentes en la presentación, “vosotros sois los que servís de cantera para este proyecto, nos nutrimos de vosotros y confío en que sigáis vinculados a la vela, por que el barco Ciudad de Melilla os está esperando, para en un futuro formar parte de la tripulación”; mientras que significaba el apoyo que la Autoridad Portuaria de Melilla presta al proyecto desde una perspectiva de infraestructura y logística, recibiendo continuamente una amable respuesta y siempre un sí”. El armador del ‘Ciudad de Melilla’ confirmaba que por “motivos de salud” esta temporada no la empezará al timón del barco, “aunque espero recuperarme pronto y como la temporada es muy larga estar disponible para en alguna regata estar ahí, aunque seguiré en funciones de armador y director del proyecto”.
Para esta temporada, en la agenda de trece pruebas de carácter autonómico, nacional e internacional destaca que “visitaremos los puertos de Benalmádena, Almería, Málaga, Alicante, Valencia, Palma de Mallorca y Cartagena”, sentenciando que “tenemos asegurado un año muy interesante, aunque lo más importante e interesante para la ciudad es nuestra participación en la Copa del Rey de Vela”. Pérez, presidente del Real Club Marítimo de Melilla, ha subrayado que “para nosotros es orgullo presentar este proyecto en nuestras instalaciones”, al tiempo de sustantivas que la apuesta que realiza por la vela “es indudable, en ese sentido ver a todos nuestros regatistas aquí en esta presentación es fundamental. Este año, que cumplimos ochenta años desde nuestra fundación, la apuesta por el deporte base va a ser fundamental y por eso también estamos presentes en este proyecto”. A continuación, la embarcación ha comenzado a navegar en la bahía melillense, trasladándose los asistentes a la presentación en zodiac para poder asistir a una sesión de entrenamiento, en la que los tripulantes han realizado diferentes maniobras, al tiempo de mostrar las nuevas velas que se han diseñado para esta temporada.
Cosa que ya venia y venian haciendo en anteriores ediciones. Pero bueno, por dar pinceladas institucionales queda por que cosechen premios y nos devuelvan lo invertido. Que por ver un barco navegar y sus gentes mamar del erario publico, casi que prefiero ver a mis hijos y a los de mis vecinos acabar sus estudios universitarios.