El Banco de Alimentos de Melilla sobrepasará, por primera vez, los 5.000 beneficiarios el mes que viene. “El próximo reparto es en junio y vendrán más alimentos porque cada vez hay más gente que pide ayuda”, comentó ayer a El Faro el responsable de la institución, Juan Paredes.
El número de personas que en Melilla recibirán derivados lácteos, legumbres, cereales, aceite de oliva, conservas y zumos ha aumentado porque también ha crecido el presupuesto que España destina a este fin, que ha pasado de los poco más de 70 millones de euros del año pasado a los más de 93 millones de este año. Se trata de un dinero que gestiona el Fondo Español de Garantía Agraria.
“Yo no creo que estas cifras bajen a corto plazo. No veo que esto tienda a disminuir. Estamos trabajando para, además de lo que viene de Bruselas, conseguir alimentos cada semana”, añadió.
De hecho, Juan Paredes ha avanzado a El Faro que la próxima semana recibirá una donación de 450 kilos de alimentos de parte de un supermercado de Melilla y un cheque de 6.000 euros de una entidad bancaria, también de la ciudad.
Asimismo adelantó que el Banco de Alimentos pasará de colaborar con 23 ONGs a trabajar con entre 25 y 26 organizaciones no gubernamentales. También dijo que cuando lleguen los alimentos volverán a almacenarlos en el local que tienen en Las Palmeras y que el reparto lo harán, como viene siendo habitual, con vigilancia policial para evitar asaltos y robos. “Desgraciadamente hasta que no tengamos otro sitio, necesitaremos estar protegidos”.
En opinión de Paredes, el número de beneficiarios del Banco de Alimentos seguirá creciendo en Melilla. “Nada más hay que ver los datos de personas en paro que hay en Melilla", subrayó.