El Banco de Alimentos de Melilla ha querido hacer público su agradecimiento por el "compromiso y la generosidad" del CEIP Pedro de Estopiñán por la donación realizada en estos días. Según explica el banco, se trata de un centro educativo "siempre muy activo, promoviendo y participando en las diferentes actividades que organizamos para mejorar la calidad en la educación de su alumnado".
"Gracias a familias, alumnos, profesorado, profesionales del centro y equipo directivo por vuestra aportación de alimentos de primera necesidad (aceite, leche, infantiles, pescado en conserva, cacao, azúcar…) que significan mucho para las familias que sufren dificultades. También nos sentimos especialmente felices por la colaboración de 60 alumnos de 4º de E.P. en la clasificación de alimentos en la nave, y el interés en conocer los objetivos, tareas y atención a personas vulnerables", añade la organización que preside Pedro Paredes.
Hace unos días, además, el Banco de Alimentos recibió una donación económica de 300 euros del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Melilla. Según anunciaron desde esta organización, dicha aportación permitirá adquirir productos alimenticios destinados a satisfacer las necesidades específicas de bebés y lactantes. Desde el Banco de Alimentos han querido hacer hincapié en la constancia y compromiso del Colegio hacia las familias más vulnerables.
En el caso de las donaciones por Bizum (código 01172 tras seleccionar la opción Donar ONG) o a través del número de cuenta de la entidad (ES97 0049 2506 1923 1419 9572 en el Banco Santander y ES90 2100 5786 6102 0022 3031 en Caixa Bank), se podrá colaborar hasta el día 5 de diciembre.
Las donaciones monetarias se convertirán íntegramente en alimentos de primera necesidad que se irán suministrando al Banco de Alimentos.
Asimismo, actualmente se están llevando a cabo recogidas de alimentos en los centros educativos de Reina Sofía y Pedro de Estopiñán, así como en la Escuela Oficial de Idiomas.