El consejero se pregunta por qué los cepemistas no se dirigen a sus socios del PSOE cuando abordan problemas relacionados con la sanidad, el empleo o la educación. Abdelmalik El Bakarni contestó ayer a la última llamada hecha desde CpM a los vecinos del Distrito V de la ciudad, tras las recientes revueltas sociales en los barrios de la Cañada, Reina Regente y Monte María Cristina.
Según el consejero y vicepresidente segundo del Gobierno local, CpM no sólo incurre en abiertas contradicciones, “miente y manipula”, sino que trata abiertamente a los vecinos de los mismos barrios como si fueran “sus súbditos”, de “pertenencia exclusiva a su partido”.
Para el consejero, resulta “patético” que los cepemistas “propongan como solución a los problemas del Distrito V de esta ciudad, que los vecinos mediten su voto con responsabilidad”.
“No nos sorprende que digan tantas tonterías porque tanto los dirigentes de CpM como del PSOE en esta ciudad sufren una paranoia total, por la que no sólo mienten o faltan a la verdad sino que además se creen lo que dicen”.
“Los ciudadanos –replicó El Barkani- actúan en libertad en todos los ámbitos aunque ellos (en referencia tácita a los cepemistas) sean los que más han coartado las libertades no sólo de los vecinos del Distrito V sino también de otros muchos ciudadanos, lo que no deja de ser sinónimo de intolerancia”.
“Esta administración –añadió el portavoz del Gobierno local en referencia a la Ciudad Autónoma- no tiene toda la responsabilidad ni todas las competencias, aunque toma iniciativas en muchas que son principalmente del Estado”.
Por ello, El Barkani se preguntó qué razonamiento permite a los cepemistas “que cuando se aborden problemas de paro, educación o sanidad, materias que dependen exclusivamente de la Administración del Estado, siempre miren o culpen a la Ciudad Autónoma y nunca a sus socios del PSOE, que son los que están al frente del Gobierno de la Nación”.
Para El Barkani, CpM no puede obviar que muchas de las promesas electorales de las Generales de 2008, en que concurrieron en una lista única con el PSOE, “no se han cumplido”. Así, se refirió al compromiso de abaratar el precio de los billetes de avión en los enlaces con Málaga a 30 euros. “Han pasado más de dos años –dijo- y no han hecho nada”.
También les reprochó que no se haya construido ni una sola vivienda con fondos del Estado en Melilla desde que el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero llegara al poder. “Con anterioridad al 2004, se planificaron casi mil viviendas con cargo a convenios con los anteriores Gobiernos de José María Aznar. Gracias a eso y a la iniciativa de EMVISMESA, sociedad melillense que se nutre con fondos locales, se han construido 1.1000 viviendas sociales. Con el Gobierno socialista de Zapatero no se ha construido ni una”. “Lo único que han conseguido es que crezca el paro y los problemas sociales en esta ciudad”.