En cada día de competición se vieron partidas de una gran calidad individual, lo que hace concebir esperanzas de buenos resultados en las pruebas nacionales.
Durante tres jornadas intensas de ajedrez de máximo nivel dentro de la cantera de nuestra ciudad se disputó el Campeonato de Melilla Sub 12, En la primera de las jornadas se disputaron un total de tres partidas, y el la ultima de ellas ha deparado el enfrentamiento de dos de los favoritos, Juan C. Jiménez y Alejandro Pérez, con victoria muy trabajada del primero. En féminas tras la victoria de Sheila Becay sobre Noemi Soto, ésta tiene el camino abierto para lograr la victoria final, siempre con permiso de Layla Martín, que aunque no empezó bien, todavía tiene mucho que decir.
La segunda jornada deparó el enfrentamiento estrella de Juan C. Jiménez con Miguel A. Vázquez, ambos con tres puntos y con el aliciente de que el ganador prácticamente obtendría la victoria final, logrando el triunfo Miguel A. Vázquez en su primer año en la categoría, y aunque es el cabeza de serie numero tres, dio un gran salto para la victoria final, que lograría en su fuerte enfrentamiento con Alejandro Pérez en la siguiente partida, al que logró sacar la tablas, logrando al final un inesperado aunque muy meritorio triunfo.
Mientras que en la últimas de las jornadas siguió el guión preparado por cada uno de los favoritos para alzarse con la victoria final por lo que no deparó sorpresas manteniendo los puestos de privilegios que se dieron en las dos primeras jornadas de este autonómico.
En féminas, Layla Martin finalmente se alzó con el primer puesto con un punto de ventaja sobre Sheila Becay, que no pudo continuar con su buen comienzo y acabo segunda, aunque cabe destacar que cualquiera de estas dos chicas se hizo acreedora la victoria por la tremenda calidad que atesoran y con el paso de los torneos su nivel está subiendo como la espuma, por lo que, se tienen grandes esperanzas de la realización de un buen papel en los próximo Campeonatos de España.
Durante las próximas fechas se seguirán disputando los diferentes Autonómicos que restan para saber que jugadores representarán a Melilla en los Nacionales.