• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 08:47 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Educación

El Aula Mentor, una oportunidad para la formación y la cualificación profesional

Se trata de una vía alternativa de aprendizaje abierto, flexible y a distancia, que en la actualidad cuenta con 232 cursos.

por KFG
26/08/2022 15:12 CEST
El Aula Mentor, una oportunidad para la formación y la cualificación profesional

En Melilla el Aula Mentor está implementado en el Centro de Enseñanza de Adultos.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La importancia del Aula Mentor, como un programa que ofrece la oportunidad "a todos los ciudadanos de acceder a una formación que les permite desarrollarse personal y laboralmente", al "mejorar su cualificación profesional y sus oportunidades de empleo", ha sido puesta en valor este viernes por la dirección provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP) en Melilla.

A tenor con lo que han recordado, el impulso de la red de Aulas Mentor, que en la ciudad autónoma se implementa en el Centro de Enseñanza de Adultos (CEA) 'Carmen Conde Abellán', es uno de los puntos del Plan de Modernización de la FP. De hecho, desde 2018, el MEyFP ha puesto en marcha numerosas convocatorias de ayudas para el mantenimiento de las aulas existentes y para la financiación de aulas nuevas por todo el país.

En palabras del director provincial del MEyFP, Juan Ángel Berbel, "con un trato humano cercano y resolutivo en la guía de dichas enseñanzas telemáticas", este programa "favorece que el ciudadano certifique horas de formación que son tenidas en cuenta para bolsas de empleo, tanto para la contratación en la administración pública como en empresa privada", por lo que se adapta "a las necesidades individuales de quienes lo solicitan".

Según ha destacado Berbel, en Melilla los interesados en esta iniciativa, que actualmente cuenta con 232 cursos, son atendidos por el equipo docente del CEA, un centro "con una dilatada trayectoria en el fomento de oportunidades académicas para sus matriculados y abierto a la ciudadanía en general".

En efecto, el Aula Mentor constituye una vía alternativa de aprendizaje flexible y a distancia a través de Internet, con un plazo de matrícula abierto permanentemente y atención tutorial cercana al estudiante, lo que posibilita "mejorar y ampliar la formación de los trabajadores tanto ocupados como desempleados".

En definitiva, se trata de un tipo de formación libre, que tiene como filosofía el aprendizaje a lo largo de la vida y en el que colabora con el MEyFP un amplio número de instituciones.

Vale resaltar asimismo que el programa Aula Mentor ha sido seleccionado como una de las 14 buenas prácticas en el Inventario de la Unión Europea, un estudio dirigido por la Universidad de Florencia.

 

Tags: Formación ProfesionalMinisterio de Educación y Formación ProfesionalNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 7 minutos

La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

hace 2 horas
Melilla

El PP pide en el Congreso más presencia de la Legión en Ceuta y Melilla

hace 4 horas
Melilla

La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

hace 4 horas
Consejera Presidencia y Administración Pública

Cerrado el acuerdo sobre los turnos de la Policía Local tras meses de negociación

hace 4 horas
Jorge Vera, director provincial del SEPE en Melilla

Récord histórico en Melilla: la afiliación sube como nunca en todos los sectores económicos

hace 5 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023