• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 27 de agosto de 2026   - 01:28 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

El Atlético Melilla completa con éxito su paso por los Nacionales de triatlón

Acudió a la cita con una amplia representación, con resultados de gran mérito tanto en la Liga de Talento masculino y femenino

por JPG
13/05/2026 19:00 CEST
El Atlético Melilla completa con éxito su paso por los Nacionales de triatlón

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La localidad murciana de Águilas ha sido el escenario este pasado fin de semana de una de las citas más vibrantes del calendario nacional: el Campeonato de España de Triatlón por Contrarreloj Equipos y Relevos. El Club Atlético Melilla acudió a la cita con una amplia representación, logrando resultados de gran mérito tanto en la Liga de Talento como en la categoría Absoluta. La jornada del sábado estuvo condicionada por la meteorología.

La amenaza de lluvia se cumplió, obligando a la organización a retrasar las salidas hasta las 14:00 horas. Con la Playa de las Delicias como epicentro para la natación y la transición, el ciclismo recorriendo las calles aguileñas y la carrera a pie por el Paseo Marítimo, los equipos melillenses demostraron su coraje.

El Equipo Femenino, formado por Lucía Faus, Triana García, Rocío Aguilar y Ruth Martínez realizó un gran papel. Pese a contar con dos bajas importantes, la capitana Lucía Faus lideró al bloque hasta la 40ª posición con un tiempo de 33:36. El equipo Masculino: El primer equipo (Alonso Romero, Miguel Guerrero, José Miguel Román, Américo Sevilla y Pablo Hurtado) firmó una magnífica actuación, logrando el puesto 32 con un tiempo de 25:45. El segundo equipo (Mario Cánovas, Mohammed Mimoun, Muhammad Sbaai, Amir Ahmed y Rubén Román) no pudo finalizar por una lesión y un problema mecánico.

Por la tarde la categoría Absoluta formado por Juan Barrios, Francisco Saavedra, Ilies Kartit y Hugo Luna completaron el triatlón sprint (750m-20km-5km) en un tiempo de 1:18:36, alcanzando la 41ª posición. El domingo toco el Campeonato de España de Triatlón por Relevos, con mejores condiciones climatológicas, cada equipo formado por tres integrante completaba un triatlón súper sprint. El relevos absolutos masculino stuvo formado por Curro Saavedra, Hugo Luna e Ilies Kartit abrió la mañana con un tiempo de 1:00:26, finalizando en el puesto 58. En la Liga Talento, el club demostró la fuerza de su cantera con cuatro equipos en liza. El mejor equipo fue el formado por Alonso Romero, José Miguel Román y Américo Sevilla lograron la mejor posición del club en el fin de semana, un excelente puesto 34 (1:15:37).

El femenino: Lucía Faus, Triana García y Rocío Aguilar marcaron un tiempo de 1:37:22, ocupando la 37ª posición. Los otros equipos formado por Mario Cánovas, Amir Ahmed y Muhammad Sbaai logrando el puesto 54 (1:26:04), junto al equipo de Pablo Hurtado, Miguel Guerrero y Mohammed Mimoun, que tuvieron un fallo mecánico de unos de los componentes que no lograron acabar la prueba. El Club Atlético Melilla cierra su paso por Águilas con la satisfacción de haber competido de tú a tú con los mejores clubes de España. La próxima parada para los melillenses será seguir sumando puntos en la Liga de Talento para consolidar su progresión nacional, felicitar a todos sus deportistas por el esfuerzo realizado durante los dos días de competición.

Tags: DeportesNoticias de MelillaTriatlón

RelacionadoEntradas

Sara Tahiri y Nayla Hossein, dos talentos para el equipo filial de La Salle

hace 9 horas

Julio Gutiérrez completa el MD Edeme Valladolid

hace 9 horas

Presentación de la campaña de abonos del Melilla Ciudad del Deporte

hace 9 horas

Definido el ránking del triatlón local

hace 9 horas

La UD Melilla afronta la última semana de pretemporada

hace 9 horas

Miguel De la Osa: “He encontrado un grupo súper unido para afrontar esta temporada liguera”

hace 10 horas

Lo más visto

  • Ceuta

    Toda la Asamblea, salvo el PSOE, se une en una moción a favor de Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Partido Nacional Rifeño reivindica la independencia del Rif

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla y Ceuta entrarán en el Comité de las Regiones de la UE

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El creador de contenido Javier Esparza "Javichu" pone a la ciudad en el mapa con el evento 'Mundial Melilla 2026'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una "Armada de la Solidaridad" saldrá este sábado hacia Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023