• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 12:34 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El ascenso a la ACB pasa por ganar a domicilio al CB Prat

Azulinos y catalanes se jugarán hoy martes su pase a la final de los playoffs de ascenso a la Liga Endesa

por JPG
29/05/2018 07:08 CEST
El ascenso a la ACB pasa por ganar a domicilio al CB Prat

Los melillenses y los catalanes no tienen margen de error en el último partido de esta eliminatoria por el ascenso.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Melilla Baloncesto visitará en la jornada de hoy martes, a partir de las 20:30 horas, siendo retransmitido por las cámaras de Televisión Melilla, el pavelló Joan Busquets del CB Prat para disputar el quinto y decisivo partido de las semifinales de ascenso a Liga Endesa que ambos conjuntos están viviendo.

“Win or go home” se llama a un partido en la NBA cuando se define a todo o nada. Misma situación que afrontará el Decano hoy martes en tierras catalanas. Los de Alejandro Alcoba dejaron pasar la gran oportunidad de cerrar la serie en casa, al perder en la mañana de ayer domingo en el Javier Imbroda por 66-78, quedando igualada de esta manera la eliminatoria. Por tanto, melillenses y pratenses volverán a verse las caras en un partido donde el ganador se clasificará para la final de ascenso, donde ya espera ICL Manresa, y el perdedor pondrá fin a la temporada con al disputa del primero de los partidos en la tarde noche del próximo viernes.

Esta intensa serie arrancó justamente en el escenario del encuentro de mañana, Allí en el primer partido se impusieron los de la Ciudad Autónoma por un ajustado 63-64, pasando los azulinos a liderar la serie 0-1. Sin embargo, dos días después, CB Prat igualó las semifinales 1-1. Con igualdad, la eliminatoria marchaba al Javier Imbroda, donde el Decano volvió a recuperar el mando de la serie, tras imponerse el pasado viernes, pero el domingo los de El Prat de Llobregat se imponían y lograban recuperar el factor cancha y forzar el quinto y definitivo encuentro.

La expedición del Club Melilla Baloncesto, sin ejercitarse en ninguna sesión de entrenamientos, se desplazó en la jornada de ayer hasta tierras barcelonesas para montar su cuartel general en espera de este enfrentamiento de alto nivel. Los de Alejandro Alcoba no pudieron cerrar su pase a la final, a pesar del partidazo de Fran Guerra, en gran medida gracias al gran trabajo realizado en la dirección por parte de Josep Pérez, el despertar en la serie de Johnson y una defensa zonal que puso en jaque al equipo durante varios tramos del encuentro.

Pero no solo tendrán que cumplir en ataque los jugadores del plantel melillense. En defensa necesitarán seguir controlando el rebote y mostrar la intensidad y agresividad del último periodo del tercer partido en situaciones de bloqueo directo y que les valió para conseguir en ocasiones diferencias superiores a la decena de puntos, algo extremadamente inusual en esta eliminatoria tan igualada. Para el encuentro que se disputará en la jornada de hoy, el primer entrenador del Decano, Alejandro Alcoba contará con todos sus hombres disponibles para intentar sumar el tercer punto y colarse en la final. Por parte del CB Prat, todo hace indicar que Arturo Álvarez repetirá convocatoria y solo tendrá la duda de Saul Blanco que no viajó a Melilla debido a unos problemas en el soleo. El CB Prat necesitará no solo de la continua aportación de Cate, Agada o Pérez – sus hombres más en forma en estas eliminatorias -, también necesitará que recuperen su mejor versión jugadores como Blanch, Ortega o Andriuskevicius. Como se pudo ver en el partido del domingo con Johnson, quien cuajó un sensacional partido en ambos lados del campo rompiendo con sus once puntos la defensa del cuadro de nuestra ciudad.

Tags: Baloncesto

RelacionadoEntradas

José Luis Mateo Dieste y Nieves Muriel García en la Feria del Libro de Rabat, junto a la catedrática que está traduciendo la obra. -Cedida por Muriel-

Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

hace 3 horas
Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 4 horas

La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

hace 6 horas
Melilla

El PP pide en el Congreso más presencia de la Legión en Ceuta y Melilla

hace 8 horas
Melilla

La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

hace 8 horas
Consejera Presidencia y Administración Pública

Cerrado el acuerdo sobre los turnos de la Policía Local tras meses de negociación

hace 8 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023