Los cantaores de flamenco Kiki Morente y Antonio Heredia ‘Negri’ actuaron anoche ante una abarrotada Plaza de Armas. La emotiva actuación se enmarcó dentro de la XIII edición de Música a la Luna.
Un concierto al fresco de la noche es una de las mejores opciones de ocio para hacer en estos calurosos días de julio. Cientos de melillenses se dieron cita en un lugar tan emblemático como la Plaza de Armas para disfrutar de un sentido concierto protagonizado por dos artistas flamencos.
Kiki Morente y Antonio Heredia ‘Negri’, que hace muy poco estrenaron juntos el single ‘Cada lágrima’, ofrecieron un emotivo espectáculo a los cientos de personas que asistieron.
Enrique Heredia 'Negri' pertenece a la cuarta generación de una de las familias gitanas más importantes para el desarrollo de la música y el arte flamenco, a la que pertenecen Sabicas, Ray Heredia o Estrella Morente.
Desde muy pequeño fue un artista inquieto, formando parte del grupo de Enrique Morente a la temprana edad de 13 años. El 'Negri' se convirtió en un referente durante los noventa al ser vocalista y líder del grupo 'La Barbería del Sur', que abrió nuevos caminos al nuevo flamenco.
A lo largo de su trayectoria ha colaborado con grandes de la música como Paco de Lucía, Manzanita, Antonio Flores o Diego El Cigala. Después de una etapa como solista y maestro en la que creció como artista y cantó a grandes compositores hispano-americanos, en 2022 graba el disco 'Mi tiempo en vivo' junto a otros artistas invitados, entre los que se encuentra Kiki Morente.
Morente es otro famoso cantaor procedente de una gran saga de artistas flamencos e hijo de Enrique Morente y Aurora Carbonell. Desde que era un niño acompañó a su padre en los escenarios hasta que, en 2017, sacó su primer disco 'Albayzin'. En 2021 publicó 'El Cante' en el que debutó como compositor y escritor de algunas canciones y cuya producción corrió a cargo de Enrique Heredia 'Negri'.
A principios de este año, ambos artistas presentaron su single 'Cada lágrima', que forma parte del disco 'Mi tiempo en vivo' que sacó ‘Negri’.
Música a la Luna
La nueva edición de Música a la Luna quedó inaugurada hace dos semanas con la actuación de 'Amistades Peligrosas', que llenó hasta la bandera la Plaza de Armas. Cientos de melillenses se congregaron en este emblemático lugar para disfrutar del concierto al aire libre junto a amigos y familiares.
Este año Música a la Luna contará con un total de seis conciertos, que se llevarán a cabo hasta septiembre en históricas localizaciones de la ciudad como son la Plaza de Armas y la Plaza de Estopiñán, ambas ubicadas en Melilla la Vieja.