Con el año recién empezado, la Consejería de Seguridad Ciudadana ya ha comenzado a estudiar la adquisición de nuevo material para el Cuerpo de Policía Local, según anunció el máximo responsable del área, Ramón Antón, en una entrevista concedida a ‘Onda Cero’.
En este sentido, el dirigente del Gobierno autonómico precisó que el objetivo principal es el de que la Policía de la ciudad cuenta con unos recursos similares al resto del territorio nacional.
Así pues, el área de Antón pondrá especial énfasis en la compra de trajes anti traumas y armamento disuasorio, como la escopeta Franchi SPS 350 PN.
No obstante, el consejero subrayó que este tipo de material solo puede utilizarse en casos de máxima emergencia, y siempre con el objetivo de dispersar aglomeraciones de personas.
De igual modo, Antón aseguró que, en comparación al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que operan en la ciudad, la Policía Local cuenta con un equipamiento que los iguala, y que en mucho casos los supera.
Ahondando en este cuestión, reseñó que el objetivo será siempre el de ofrecer la máxima colaboración con el resto de fuerzas del orden de Melilla, aunque subrayó que esta coordinación “codo con codo” no debe traducirse en una falta de recursos por parte de la Policía Local. “Los agentes deben ir igual de bien protegidos que el resto”, sentenció.