La Ciudad Autónoma se encargará de acometer las obras para su construcción en el plazo máximo de cuatro meses y por un importe que ronda los 400.000 euros.
El Colegio Anselmo Pardo podrá disfrutar de una pista deportiva cubierta dentro de unos cuatro meses, en cuanto pase por Contratación el proyecto de obra que fue presentado ayer por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, en rueda de prensa.
En este sentido, Imbroda explicó que el proyecto consiste en cubrir una de las pistas deportivas del colegio, algo a lo que se comprometió el Gobierno local en el año 2009, tras la firma de un acuerdo con el Consejo Superior de Deportes.
Así, el acuerdo establecía que la Ciudad Autónoma tenía que hacerse cargo del cubrimiento de tres pistas en tres colegios diferentes, mientras que el Consejo haría lo propio en otros tres centros escolares de la ciudad.
El presidente local comentó que este acuerdo se logró siendo consejero de Deportes Francisco Robles, y adjuntó que en estos momentos la Ciudad Autónoma ya realizó la obra en un colegio, el Constitución, mientras que ahora va a actuarse en el Anselmo Pardo.
Tras esa actuación quedará por cubrir la pista deportiva del colegio Velázquez. Por su parte, el Consejo Superior de Deportes aún no ha terminado ninguna de las actuaciones que debía haber realizado, pues en estos momentos está en obras la pista deportiva del colegio Juan Antonio Fernández.
“Estamos revalorizando las instalaciones de los colegios públicos de Melilla”, afirmó Imbroda y ello “a pesar de no tener competencias”. Además, anunció que dentro de pocos días anunciarán el proyecto de actuación en el colegio Velázquez. En total, la Ciudad Autónoma prevé invertir 1.500.000 euros.
Proyecto en el Anselmo Pardo
En cuanto a los trabajos que deben llevarse a cabo en el Anselmo Pardo, fue la propia arquitecta del proyecto, Ana Viñas, la encargada de presentarlo ante los medios de comunicación.
Así, confirmó que se instalará una cubierta curva sustentada sobre varios soportes metálicos. En total son 1.142 metros cuadrados los que se tienen que cubrir y la altura media en los extremos será de unos siete metros. Por su parte, en la zona central será de nueve metros aproximadamente. Este campo contará con una rampa de acceso para personas con movilidad reducida y el presupuesto para su construcción, después de pasar por Contratación, será de 400.000 euros.
Las obras durarán tres meses desde su adjudicación, que se producirá en el mes de noviembre si no se ralentiza el proceso. Con esta obras los alumnos del centro educativo podrán realizar deporte durante todo el año, con independencia de las condiciones climatológicas adversas que puedan existir en determinados períodos del año, en particular en invierno.
De momento sólo tiene pista cubierta el colegio Constitución, ubicado en la barriada del mismo nombre, y ha dado un buen resultado, según el propio centro escolar así como los padres de alumnos.